RECETA DE CREMA DE ALUBIAS PINTAS

Crema de alubias pintas

RECETA DE CREMA DE ALUBIAS PINTAS

Crema de alubias pintas con tropezones de panceta crujiente.

Receta de crema de alubias pintas con panceta crujiente y escamas de pimentón picante, un plato sencillo lleno de sabor.

Las legumbres no deben faltar en nuestra dieta, son superalimentos que nos llenan de energía y que poseen un alto nivel nutricional.

Con ellas podemos preparar infinidad de platos tanto fríos como calientes; yo soy una gran amante de las legumbres así que aquí os dejo algunas de mis recetas favoritas para tomar en invierno:

Hoy vamos a preparar una receta con alubias pintas, uno de los mejores alimentos con fibra que debemos incluir en nuestra dieta, ricas en viramina B6, fósforo, potalio, cobre, manganeso y ácido fólico.

RECETA DE CREMA DE ALUBIAS PINTAS CON CRUJIENTE DE PANCETA

INGREDIENTES para 4 personas:

240 gr, de alubias pintas
Un pimiento amarillo
Media cebolla
3 ajos
Un trozo de panceta
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Escamas de pimentón picante de La Vera (Las Hermanas)

Recetas con legumbres

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es poner la noche anterior las alubias en agua para que se hidraten.

En una cacerola con agua y sal al gusto ponemos a cocer las alubias pintas con el pimiento amarillo, la cebolla y los ajos, todo picado y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

El agua tiene que cubrir las alubias dos dedos por encima y las dejamos cocer a fuego medio y medio tapadas hasta que estén bien blandas, si algunas se rompen no importa ya que luego las trituraremos.

Pasado este tiempo y una vez hechas las trituramos bien y podemos dejarlas así o pasarlas por un chino con lo que desecharemos la piel, de esta manera quedan muchísimo más digestivas y una crema más fina y aunque en la piel hay muchas vitaminas estas se encuentran en el agua de cocción.

Al triturarlas os aconsejo si os ha quedado mucho caldo no ponerlo todo y si es necesario añadirlo, así no se quedará una crema excesivamente líquida.

El trozo que teníamos de panceta lo cortamos en pequeñas lonchas y por la mitad, la freímos en una sartén sin aceite a fuego medio alto para que nos queden crujientes y las sacamos a un plato con una servilleta de papel para dejarlas desgrasadas.

Servimos la crema en los platos, añadimos crujientes de panceta y espolvoreamos con escamas de pimentón picante.

Ya tenemos listo un primero o un plato único caliente para una cena.

Crema de alubias pintas con panceta crujiente

Espero que os haya gustado esta receta, además en estos días fríos que estamos viviendo con las nevadas y las heladas os dejará el cuerpo preparado para afrontar cualquier temporal.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS donde estaréis al día de lo último sobre gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

19 comentarios

Comentar el Post