ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

Alubias a la toscana

ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

Alubias blancas a la Toscana, un plato vegetal lleno de vitaminas e ideal para el invierno.

Esta sopa de alubias blancas a la Toscana es típica en dicha región de Italia y yo la he adaptado a nuestras verduras de temporada creando un delicioso y nutritivo plato vegetariano.

Aprovechando la compra que hice el otro día de productos ECOR en Naturasi os he preparado dos recetas; un bizcocho de naranja y estas deliciosas alubias blancas ecológicas (además italianas) con verduras.

Las legumbres me encantan, son ricas, sanas y llenan aunque solamente las prepares con vegetales así que aprovechando la compra del otro día y una berza que me trajo mi amiga Carol, del blog Las Recetas De Carol de Burgos he preparado este plato que además me ha sentado genial pues ha vuelto el frío a Madrid.

RECETA DE ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

INGREDIENTES:

Alubias blancas
Berza o repollo
Cebolla
Dos ajos
Zanahoria
Puerro
Una rama de apio
Un tomate maduro
Perejil
Dos hojas de laurel
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (he utilizado el aove D.O. Sierra Mágina que me traje de mi viaje)

Ingredientes de Naturasi

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*No olvidar poner las alubias en agua la noche anterior 🙂

En una cacerola con agua y las dos hojas de laurel ponemos las alubias a cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas, (dependiendo de la variedad tardarán más o menos tiempo y también las puedes cocer en la olla express si quieres hacerlas más rápido).

Mientras tanto picamos todos los vegetales y en una sartén pochamos primero la cebolla con una pizca de sal, añadimos el ajo, luego todos los vegetales y cuando estén bien rehogados añadimos el tomate, sal y pimienta.

Removemos todo bien y añadimos agua, dejamos cocer unos 15 minutos y se lo añadimos a las alubias. Movemos con cuidado para que las alubias no se rompar y dejamos que cueza todo de 5 a 10 minutos.

Probamos que todo este tierno y en su punto de sal y cuando esté perfecto para nuestro gusto solo queda servir y decorar con perejil picado.

Receta de alubias a la Toscana

Como veis un plato delicioso, sano, ligero … lo tiene todo así que ya me contaréis si lo preparáis y como os ha quedado.

25 comentarios

Comentar el Post