ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

Alubias a la toscana

ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

Alubias blancas a la Toscana, un plato vegetal lleno de vitaminas.

Esta sopa de alubias blancas a la Toscana es típica en dicha región de Italia y yo la he adaptado a nuestras verduras de temporada creando un delicioso y nutritivo plato vegetariano.

Aprovechando la compra que hice el otro día de productos ECOR en Naturasi os he preparado dos recetas; un bizcocho de naranja y estas deliciosas alubias blancas ecológicas (además italianas) con verduras.

Las legumbres me encantan, son ricas, sanas y llenan aunque solamente las prepares con vegetales así que aprovechando la compra del otro día y una berza que me trajo una amiga he preparado este plato que además sienta genial y es muy ligero.

RECETA DE ALUBIAS BLANCAS A LA TOSCANA

INGREDIENTES:

Alubias blancas
Berza o repollo
Cebolla
Dos ajos
Zanahoria
Puerro
Una rama de apio
Un tomate maduro
Perejil
Dos hojas de laurel
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (he utilizado el aove D.O. Sierra Mágina que me traje de mi viaje)

Ingredientes de Naturasi

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*No olvidar poner las alubias en agua la noche anterior

En una cacerola con agua y las dos hojas de laurel ponemos las alubias a cocer a fuego bajo hasta que estén tiernas, (dependiendo de la variedad tardarán más o menos tiempo y también las puedes cocer en la olla express si quieres hacerlas más rápido).

Mientras tanto picamos todos los vegetales y en una sartén pochamos primero la cebolla con una pizca de sal, añadimos el ajo, luego todos los vegetales y cuando estén bien rehogados añadimos el tomate, sal y pimienta.

Removemos todo bien y añadimos agua, dejamos cocer unos 15 minutos y se lo añadimos a las alubias. Movemos con cuidado para que las alubias no se rompar y dejamos que cueza todo de 5 a 10 minutos.

Probamos que todo este tierno y en su punto de sal y cuando esté perfecto para nuestro gusto solo queda servir y decorar con perejil picado.

Receta de alubias a la Toscana

Como veis un plato delicioso, sano, ligero … lo tiene todo así que ya me contaréis si lo preparáis y como os ha quedado.

Para recibir mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estaréis al día sobre lo mejor de la gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

27 comentarios

Comentar el Post