COCIDO DE GALLINA

Cocido de gallina

COCIDO DE GALLINA

Receta de cocido de gallina, un plato único ideal para los días de frío.

Hoy os traigo un plato con gallina, normalmente las asociamos a los huevos, pero la carne de este ave es, además de ser deliciosa, una gran fuente de vitaminas y minerales.

A estas alturas ya sabéis que me encanta cocinar y todo lo relacionado para hacer mis platos, por eso es imprescindible contar con una buena  batería de cocina siempre.

La receta de hoy podemos hacerla tanto en una cazuela a fuego lento como en una olla express, todo depende del tiempo que tengamos.

RECETA DE COCIDO DE GALLINA

INGREDIENTES para 2 personas:

200 gr d garbanzos en seco
2 muslos y contramuslos de gallina sin piel
Un chorizo de guisar
Un hueso de jamón
Un trozo de panceta
Un trozo de carne de morcillo de ternera
2 huesos de caña
2 patatas pequeñas
2 zanahorias pequeñas
Agua y sal

Recetas con garbanzos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer la noche anterior es poner los garbanzos en agua fría para que se hidraten al menos 12 horas.

A la hora de hacer el cocido ponemos en una olla grande que elegiremos entre nuestros recipientes para cocinar los garbanzos y encima las carnes y huesos y arriba del todo la gallina con el agua fría que lo cubra bien y sal al gusto.

Recetas con gallina

Ponemos la cazuela al fuego fuerte y dejamos que rompa a hervir para desespumar, todo lo que sube son las impurezas de las carnes y hay que retirarlas.

Una vez que veamos que el caldo está limpio bajamos el fuego y dejamos hervir todo unas dos horas y media aproximadamente (a veces se consume demasiado caldo con lo cual debéis de añadirle agua hirviendo para que no rompa la cocción).

Pasado este tiempo, pinchamos la carne de morcillo para ver que está tierna y si es así probamos de sal por si hiciera falta algo más, subimos el fuego y añadimos las patatas y las zanahorias peladas y lavadas.

Dejamos hacerse unos 30 minutos más a fuego bajo y ya tenemos listo nuestro cocido de gallina.

*Si lo hacéis en olla express bebéis cerrarla una vez desespumado el caldo con las patatas y las zanahorias y hacerlo durante 40 minutos a fuego bajo desde que suba la válvula.

A la hora de comerlo lo podemos hacer en tres vuelcos, como el cocido madrileño; primero la sopa hecha con el caldo y fideos, luego los garbanzos con las patatas y zanahorias y para terminar las carnes; o servir los garbanzos y las carnes en cada plato y un cuenco con caldo, eso ya va en gustos.

Receta de cocido de gallina

Espero que os haya gustado, yo voy a investigar y preparar más recetas con gallina, un ave que me está gustando mucho y que voy a introducir en mis menús de casa para conpartirlas con vosotr@s.

Para recibir mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog.

 

 

20 comentarios

Comentar el Post