ENSALADA FRESCA DE GARBANZOS, IDEAL PARA EL CALOR

ENSALADA FRESCA DE GARBANZOS, IDEAL PARA EL CALOR

Ensalada fresca de garbanzos, la receta ideal para comer sano y bien con esta legumbre.

Llega el calor y con él la necesidad de comer más fresco y ligero. Así que damos por inaugurada la época de comer las legumbres frías, como esta ensalada fresca de garbanzos.

 

Garbanzos

El garbanzo es una legumbre muy utilizada en todo el mundo. Su origen de cultivo y consumo  se encuentra en la zona de extremo oriente entre Turquía y Siria desde hace unos 10.000 años.

El garbanzo es muy rico a nivel nutricional. Es un alimento con alta carga calórica que contiene gran cantidad de proteína vegetal y aminoácidos esenciales, si los mezclamos con cereales o granos como la quinoa o el trigo sarraceno estaremos consiguiendo una proteína muy completa y  totalmente de origen vegetal.

Los garbanzos, así como el resto de legumbres, son hidratos de carbono con innumerables beneficios para nuestra salud. Ricos en fibra, proteínas y vitaminas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

La cantidad de minerales, como el hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc son esenciales cuando se trata de mejorar la densidad de los huesos y la prevención de las enfermedades relacionadas con ellos, como la osteoporosis.

Con esta legumbre tan versátil podemos hacer infinidad de recetas, una página que me encanta es ensalada de garbanzos con recetas calientes y frías, una maravilla para nuestra mesa.

 

ENSALADA FRESCA DE GARBANZOS

INGREDIENTES:

Un bote de garbanzos cocidos ( si son Bio, mejor)
Una lata de aceitunas negras sin hueso
Una lata pequeña de maíz bio
Dos latas de atún claro en aceite de oliva virgen extra Grupo Consorcio

Una cebolla morada
Un pimiento verde, uno rojo y otro amarillo
Una zanahoria
Un pepino
Un aguacate
AOVE, vinagre, sal y cominos al gusto

Ingredientes para hacer ensalada de garbanzos

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Ponemos el contenido de los botes previamente lavados en una ensaladera y añadimos el atún.

Picamos todas las verduras en trozos y lo añadimos a la ensalada.

Ensalada de garbanzos y atún

– En un mortero machacamos los cominos con sal (si lo preferís pueden ser en polvo y ahorráis este paso) y los añadimos a un frasco con AOVE y vinagre. Agitamos fuerte y ya tenemos preparada la vinagreta. La añadimos a la ensalada, removemos bien para que se mezcle con todos los ingredientes y a disfrutar del verano comiendo sano y rico.

Ensalada de garbanzos fresca

 

“Para darle un toque chulo partimos el pepino en rodajas, pelamos el aguacate, quitamos el hueso y ponemos al lado de la ensalada en el plato.”

 

Para beber qué mejor que una jarra de agua bien fresquita con pepino, limón y jengibre.

Ensalada de garbanzos con agua aromatizada

 

Si te gustan los garbanzos pincha aquí

¿Te gusta la vida sana? ¿Y comer bien? Te invito a que conozcas mis recetas cada semana. Cuéntame en los comentarios como cocinas tu las legumbres, me gusta aprender y crear nuevos platos.

También te invito a que las compartas en las redes sociales con el hashtag #amandarecomienda o ponerte en contacto conmigo para cualquier duda, recomendación o colaboración en  zampatelmundo@gmail.com

 

 ¡Muchas gracias y hasta la próxima receta!

16 comentarios

Comentar el Post