GUISO DE GARBANZOS VEGETAL CON ESPINACAS

Guiso de garbanzos con espinacas

GUISO DE GARBANZOS VEGETAL CON ESPINACAS

Guiso de garbanzos vegetal con espinacas y un delicioso sofrito, una receta fácil y rica.

Cómo preparar un guiso de garbanzos vegetal con espinacas fácil y rápido, un plato de cuchara lleno de nutrientes.

Las legumbres son uno de los ingredientes que no deben faltar en nuestra dieta, y los garbanzos son una gran fuente de proteína vegetal, hidratos de carbono, grasa y fibra.

Disminuyen el colesterol malo y protegen contra las enfermedades cardiovasculares, además son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E, y K y minerales como el calcio, el hierro, el potasio, magnésio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.

Si esta legumbre la cocinamos con verduras añadimos su alto valor nutricional y preparamos un plato saludable además de rico.

RECETA DE GUISO DE GARBANZOS CON ESPINACAS

INGREDIENTES:

80 gr de garbanzos en seco por persona
Un puerro
Media cebolla
Un tomate maduro
3 ajos
Espinacas (un puñado por ración)
Pimentón dulce

Recetas con garbanzos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*Lo primero es poner los garbanzos en agua la noche anterior para que se hidraten.

Ponemos una olla con los garbanzos hidratados con agua que les cubra y sal (si los hacemos en la olla express 20 minutos y si es en una cacerola hasta que estén tiernos).

Cuando estén hechos ponemos una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla, el puerro y los ajos.

Añadimos el tomate maduro bien picado, sal y sofreímos todo bien hasta que se evapore todo el agua que suelte el tomate.

Retiramos del fuego, añadimos media cucharadita de pimentón dulce, mezclamos todo bien y añadimos las espinacas picadas rehogándolas con el sofrito.

Recetas caseras y sanas

La cacerola de los garbanzos ya cocidos la ponemos al fuego mínimo y cuando las espinacas estén hechas añadimos todo a los garbanzos, dejamos que cueza todo junto unos 8-10 minutos y rectificamos de sal si es necesario.

Ya tenemos listo nuestro guiso de garbanzos vegetal con espinacas, un plato saludable apto para vegetarian@s y vegan@s.

Receta de garbanzos guisados con espinacas

Espero que os haya gustado este plato; si no queréis perderos mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog y seguirme en las RRSS para conocer lo último en gastronomía:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

19 comentarios

Comentar el Post