ORGANIC FOOD IBERIA 2019 EN MADRID

Organic food Iberia 2019

ORGANIC FOOD IBERIA 2019 EN MADRID

Organic Food Iberia 2019 por primera vez en Madrid, la feria profesional e internacional dedicada a promover las industrias alimentaria y vinícola ecológicas.

Primera edición de Organic Food Iberia 2019, que se establece como el evento educativo, de negocios y networking dedicado a los productos ecológicos.

Por primera vez se ha celebrado este evento en Madrid, los pasados 6 y 7 de junio de 2019, Organic Food Iberia fue el resultado directo de la necesidad de una feria ecológica internacional de alto nivel en España y Portugal, que pueda reflejar la gran importancia de esta región en la escena internacional.

Su lanzamiento se consiguió tras meses de investigación y reuniones con personalidades relevantes del sector ecológico, incluyendo expositores, compradores, asociaciones, comunidades autónomas y distintas figuras gubernamentales. El resultado de este trabajo se traduce en dos ferias claramente diferenciadas que comparten el mismo principio: Organic Food Iberia y Eco Living Iberia.

Organic Food Iberia presenta un portfolio de empresas especializadas en productos agroalimentarios, bebidas y vinos ecológicos, mientras que Eco Living Iberia  está basada en el Estilo de Vida Natural, Ético y Sostenible, donde se reúnen productores y distribuidores de productos de cosmética, textil y moda, menaje del hogar y droguería.

El evento reunió a más de 500 distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores bajo un mismo marco comercial protagonizado por productos naturales, sostenibles y de producción ética, procedentes tanto de la Península Ibérica como del ámbito internacional.

Esta feria me ha encantado, pues como ya sabéis la mayoría de los productos que utilizo en mis recetas es ecológico y asisto a los mercados de kilometro cero y demás ferias como Biocultura, abierta al público en general y en donde podéis comprar.

 

SHOWCOOKING 

Como es toda buena feria que se precie no pueden faltar los talleres de cocina y Alimentos de España fue la encargada de organizarlos.

Fantástico el impartido por el Chef Kurt NulensLife Style By AQDV y que iré a una de sus clases pues me gustó mucho.

Organic Food Iberia 2019 Chef Kurt Nulens

 

Como siempre, parada obligatoria en los aceites de oliva virgen extra, donde caté el aove sevillano y con numerosos premios 1948 Óleum y nos encontramos con uno ya conocido y excelente, Nobleza del Sur con su Day & Night.

 

Buen descubrimiento la marca Naturcid, tés, plantas, especias, cosmética …

Naturcid en Organic Food Iberia 2019

 

Un descubrimiento alucinante:

Las barritas energéticas con proteína de grillo, sí, sí, habéis leído bien, de grillo, y estaban súper ricas. De momento solo están en Bélgica y Holanda pero espero que lleguen a España pues se supone que la proteína de insecto es el futuro. El tiempo lo dirá. Dar un vistazo a su web Kriket.be.

Crunchy cricket bites

 

Esto es una pequeñísima selección y por mis RRSS, como Twitter y Facebook iré compartiendo otros productos en los próximos días, así que atent@s.

16 comentarios

Comentar el Post