ENSALADA DE ALUBIAS PESCADOR

Ensalada de alubias pescador

ENSALADA DE ALUBIAS PESCADOR

Una receta deliciosa para el verano es esta ensalada de alubias pescador.

Las legumbres en verano son una opción para comerlas en frío como esta ensalada de alubias pescador, ya que de acompañamiento lleva gambas, mejillones y palitos de cangrejo.

Las ensaladas de legumbres, ya sea como primer plato, plato único o acompañamiento son una opción sana y llena de nutrientes para disfrutar de platos frescos en verano.

Yo suelo prepararlas bastante y voy variando los ingredientes ya que admiten muchas elaboraciones y diferentes aliños; aquí os dejo algunas de mis favoritas:

Como ya os conté la semana pasada este verano voy a participar en el reto de Instagram @loslunesdeensalada y me está gustando ya que así salgo de la zona de confort y tengo que preparar diferentes tipos que os voy a ir compartiendo.

Para esta semana de legumbres, alubias blancas, de esta manera voy terminando con las que aún me quedan de este año y de cara al otoño las compro nuevas.

He llamado a mi ensalada “pescador” ya que la proteína que le he añadido son frutos del mar :).

RECETA DE ENSALADA DE ALUBIAS PESCADOR

INGREDIENTES:

80 gr de alubias blancas por persona sin hidratar
3 ó 4 palitos de cangrejo por persona
5 ó 6 mejillones por persona
5 ó 6 langostinos cocidos por persona
Aceitunas rellenas de anchoa
Mostaza
Mahonesa
Aceite de oliva virgen extra

Recetas de legumbres

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

Lo primero que tenemos que hacer es poner las alubias blancas en remojo la noche anterior.

En una cacerola con agua y sal cocemos las alubias hasta que estén hechas, las colamos y las reservamos.

Los mejillones los cocemos al vapor y los sacamos de la concha una vez estén hechos, podemos dejar alguno con media concha para decorar al final.

Ponemos las alubias en una fuente, añadimos los mejillones, los langostinos pelados, los palitos de cangrejo cortados en tres cada uno, las aceitunas rellenas de anchoa y mezclamos.

En un cuenco ponemos mahonesa (yo utilizo Ligeresa ya que es suave), mostaza al gusto dependiendo de como os guste de fuerte y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, mezclamos todo bien hasta que quede emulsionado y lo servimos por encima de la ensalada, mezclando bien.

Metemos la ensalada en la nevera tapada y cuando esté fría ya la tenemos lista para comer, además es ideal para llevar en tupper al trabajo.

Ensalada de alubias blancas con pescado

Si te gustan mis recetas caseras y quieres recibirlas no te olvides de suscribirte a mi blog.

22 comentarios

Comentar el Post