ENSALADA CAMPERA, RECETA FRESCA PARA EL VERANO

Ensalada campera

ENSALADA CAMPERA, RECETA FRESCA PARA EL VERANO

Ensalada campera, donde la protagonista es la patata y casa con los ingredientes que más nos gusten.

Llega el calor y nada mejor que alimentarnos con diferentes ensaladas, hoy le toca el turno a la ensalada campera, ideal para comer en casa o llevar al trabajo o a un picnic.

 

¡Ya está aquí el verano! y nada mejor para comer que las ensaladas, admiten miles de elaboraciones, son rápidas de preparar y necesitan nada o poco fuego.

Aprovechando que tengo unas aceitunas La Sota de la marca Cazorla y viendo el calor que está haciendo no me pareció mejor idea que preparar esta rica y fresca ensalada.

 

ACEITUNAS LA SOTA

Cuando las recibí me pareció una pasada el diseño tan chulo inspirado en el famoso trencadís de Gaudí, en lata y en bolsa. Además con nuevos Mix y sabores:

  • Casablanca: con esencias de Oriente
  • Firenze: auténtico sabor italiano
  • Seville: con toque de ajo
  • Mikonos: Una mezcla de variedades mediterráneas

 

RECETA DE ENSALADA CAMPERA

INGREDIENTES:

3 patatas medianas
Media cebolla
Tomates cherry pera
2 latas de bonito en aceite
Una lata ce aceitunas rellenas de anchoa (La Sota)
Aceite de oliva virgen extra y sal

Ingredientes para ensalada campera

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una cacerola con agua a calentar y cuando esté hirviendo cocemos las patatas bien lavadas y sin pelar. Una vez cocidas las dejamos enfriar para luego pelarlas y trocearlas, el tamaño a nuestro gusto.

Mientras se hacen, partimos los tomatitos por la mitad, picamos la cebolla y abrimos las latas de aceitunas y atún y las escurrimos.

En una ensaladera ponemos todos los ingredientes y los aliñamos con sal y el aceite de oliva virgen extra de Jaén, uno de mis favoritos Haza la Centenosa con el que ya he preparado pan alemán, berenjenas al ajillo o mis pizzas caseras.

Movemos bien para mezclar todos los ingredientes y ponemos en la nevera a enfriar. Ya solo nos queda llevar a la mesa con un vino blanco fresquito y servirnos un plato.

Plato de ensalada campera

 

¿Os ha gustado? a mi me parece muy buena opción para el calor y seguiremos con platos frescos el verano. ¿Me recomendáis alguno?

18 comentarios

Comentar el Post