PIZZA DE CARNE CASERA CON BUENOS INGREDIENTES

Pizza de carne casera

PIZZA DE CARNE CASERA CON BUENOS INGREDIENTES

Pizza de carne casera, se prepara fácilmente eligiendo ingredientes de calidad y los que más gusten en casa.

La pizza de carne preparada en casa es una opción excelente para comer fast food de calidad sin azucares ni grasas saturadas.

 

La pizza, junto con las hamburguesas son los dos platos mas famosos y difundidos en el mundo.

 

La historia de la pizza cuenta que tal y como la conocemos en la actualidad es originaria de la ciudad italiana de Nápoles como un plato popular desde el siglo XVII. De Nápoles se extendió al resto de Italia y posteriormente a países de América principalmente a Argentina y Estados Unidos con la inmigración. Actualmente, la ciudad argentina de Buenos Aires cuenta con la mayor cantidad de pizzerías por habitante.

La Unión Europea reconoció en 2.010 una denominación de origen denominada Especialidad Tradicional Garantizada y en 2017 la UNESCO declaró al “arte de los pizzaioli (pizzeros) napolitanos” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

PIZZA DE CARNE CASERA

*Para la masa de la pizza se necesita harina de trigo 00 que contiene más gluten, agua, levadura, sal y aceite de oliva virgen extra.

*Yo normalmente la compro ya preparada ecológica, y me ahorro todo el proceso de fermentación, etc.

INGREDIENTES:

Masa de pizza ya preparada
Carne picada (puede ser de cerdo, vaca o mixta)
Bacon
Cebolla
Salsa de tomate (yo la compro preparada ecológica)
Salsa picante (opcional)
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y orégano

Ingredientes para pizza de carne

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Picamos el bacon y sofreímos en la sartén sin aceite, cuando esté hecho lo paso a un plato con servilleta de papel para que absorba la grasa y reservamos.

A continuación picamos bien la cebolla ( con mi turbo chef) y la sofreímos en una sartén con un buen chorro de aove, he utilizado Haza la Centenosa como en la receta de berenjenas al ajillo o en el pan de centeno.

Cuando la cebolla esté bien sofrita añadimos la carne, salamos y rehogamos, añadimos el bacon que teníamos reservado y si nos gusta picante un buen chorro de salsa brava Juana Madrid la que también suelo usar para hacer recetas con un toque picante como los cangrejos de río.

 

Cuando la carne esté terminada de hacer extendemos la masa de la pizza en la bandeja del horno sin quitar el papel que viene debajo. Extendemos una abundante capa de salsa de tomate, cubrimos con el guiso de la carne, rallamos el queso por encima y espolvoreamos con el orégano.

Recetas casera

 

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 ó 20 minutos y ya la tenemos lista para comer.

Pizza casera

 

*Si quieres conocer más recetas picantes con esta salsa tan madrileña podéis dar un vistazo a su web.

BUEN APETITO Y HASTA LA PRÓXIMA RECETA ZAMPAMUNDOS

 

17 comentarios

Comentar el Post