JUANA MADRID, DOS RECETAS CON SALSA BRAVA QUE NOS CONQUISTA EL PALADAR

Juana Madrid, Salsa brava

JUANA MADRID, DOS RECETAS CON SALSA BRAVA QUE NOS CONQUISTA EL PALADAR

Juana Madrid, la salsa brava desde hace tres generaciones se reinventa para pasar del bar a nuestras mesas gracias a los nietos que han apostado por comercializar esta salsa y ponerle cara.

Juana Madrid es una chulapa muy brava, moderna y llena de sabor para poner picante en nuestras vidas mientras nos observa desde la etiqueta de las botellas de cristal donde viene envasada.

 

VISITA A LAS COCINAS DE JUANA MADRID

 

Quedamos con Ana y Juanma para que nos muestren y expliquen la historia de cómo decidieron emprender esta aventura de preparar y envasar la receta de la salsa brava que el abuelo de Ana vendía en su bar de la calle Alcalá desde 1963.

Con el tiempo, la comida rápida y los químicos, los supermercados se han llenado de salsas bravas artificiales con años para que caduquen y sabor a plástico.

Por esto es por lo que Ana y Juanma decidieron, tras comprar todas las salsas que encontraron en los lineales de los supermercados y probarlas en una cata a ciegas en donde Juanma puso la de ellos, que tenían que fabricarla y venderla, ya que no se podía perder ese sabor a bar que según los expertos gastronómicos se lleva degustando en Madrid desde allá por 1950.

Después de charlar con ellos, pasamos a la cocina donde preparan sus salsas y nos muestran las dos máquinas que ya forman parte de su vida.

  • La marmita en donde se cocina la salsa (Los ingredientes los siguen picando a cuchillo)
  • La autoclave que esteriliza y cierra al vacío los frascos de la salsa brava

La imagen de Juana Madrid es la cara de una chulapa guapa, moderna y brava que ha dado un giro a la salsa tradicional creándola con tres grados de picante y apostando por por tres nuevos sabores

  • Brava trufa y miel
  • Brava cilantro y chile
  • Brava Mango y curry

 

Como no podía ser de otra manera, me vine a casa con Juana Madrid, una botella de cada sabor y ya he preparado dos recetas que comparto con vosotr@s.

 

CANGREJOS DE RIO CON JUANA MADRID CILANTRO Y CHILE

Ingredientes:

Un kilo de cangrejos de río
Una cebolla
3 ajos
Dos tomates triturados
Aceite de oliva virgen extra
Salsa brava de cilantro y chile

Receta cangrejos de río picantes con Juana Madrid

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*Los cangrejos los he comprado hervidos, ya que no los había vivos en el mercado (no siempre se encuentran por una normativa de sanidad)

Ponemos una cacerola al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (ya sabéis que uno de mis favoritos es de Jaén Haza la Centenosa)

Picamos bien la cebolla y los ajos, yo no me complico desde que tengo mi Turbochef  y lo hago en un plis sin llorar, y los sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el tomate triturado y nuestro frasco de 220 gr. de salsa brava Juana Madrid cilantro y chile, removemos bien y dejamos que rompa a hervir.

A continuación añadimos los cangrejos, removemos y dejamos a fuego bajo unos 10 minutos para que se impregnen de todo el sabor de la salsa.

Ya tenemos listo un aperitivo fantástico, mi consejo es que los preparéis y los consumáis al día siguiente pues ganan muchísimo en sabor. Ya solo queda tener un buen pan y un buen vaso de vino.

Cangrejos de río en salsa brava Juana Madrid

 

POLLO ASADO JUANA MADRID

INGREDIENTES:

4 Contra muslos de pollo y 4 alitas
Dos patatas grandes
Una cebolla
Salsa brava original nivel medio de picante
Sal y aceite de oliva virgen extra
Caldo de pollo

Pollo asado con salsa brava Juana Madrid

 

PREPARACION DE LA RECETA:

*Limpiamos bien el pollo y lo untamos con la salsa brava Juana Madrid picante medio en una fuente, lo tapamos y lo dejamos maridando toda la noche anterior.

En una fuente de horno ponemos las patatas y la cebolla en rodajas salamos y cubrimos con el caldo de pollo. Encima los contra muslos con la piel hacia arriba y las alitas maridados desde la noche anterior.

Con el horno precalentado a 180º introducimos la fuente y dejamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo damos la vuelta a las porciones de pollo y volvemos a meter en el horno otros 20 minutos. Volvemos a voltear y dejar que dore la piel.

Pues ya es hora de comer, servimos y ponemos encima de la mesa nuestra salsa brava para añadir cada un@ en su plato, pan, vino y a disfrutar de esta receta de pollo.

Receta de pollo asado

 

Podéis encontrarlos en:

Web

Instagram

Facebook

Twitter

24 comentarios

Comentar el Post