PASTA DE LENTEJAS EN ENSALADA

Ensalada de pasta de lentejas

PASTA DE LENTEJAS EN ENSALADA

Pasta de lentejas en ensalada, perfecto plato para el verano y apto para celíac@s (ya que no contiene gluten) y para vegan@s.

Pasta de lentejas rojas, una forma diferente de comer legumbre y en ensalada está muy rica y es fácil de preparar e ideal para llevar al trabajo.

Nunca había preparado pasta de legumbre y me aconsejaron probar la de lentejas rojas ya que al ser libre de gluten es muy fácil de digerir. Las lentejas rojas ya las preparé en una ocasión con almejas y verduras y la verdad que me gustaron mucho y además como no llevan piel se preparan muy fácilmente.

Quería probar algo diferente y este año en Salón Gourmet conocí la lechuga de mar y la sal con lechuga de mar ecológicas de La Huerta Marina, así que he probado a unir estos ingredientes con tomates Tumako pequeños y aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas.

 

ENSALADA DE PASTA DE LENTEJAS ROJAS CON LECHUGA DE MAR Y TUMAKOS

 

INGREDIENTES:

250 gr. de pasta de lentejas rojas
6 tomates Tumako pequeños
Lechuga de mar ecológica
Sal con lechuga de mar
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para hacer ensalada de pasta de lentejas rojas

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Esta pasta se cuece muy rápidamente así que con 6 ó 7 minutos en una olla con abundante agua y una pizca de sal es suficiente.

Una vez hervida la colamos y dejamos enfriar.

Tenemos que hidratar la lechuga de mar unos 3 minutos y luego escurrir un rato para que suelte el exceso de agua. Los tomates los partimos en tres trozos cada uno.

En una ensaladera ponemos la pasta una vez fría, añadimos la lechuga de mar y los tomates partidos. Aliñamos con  el aceite de oliva virgen extra y la sal con lechuga de mar, removemos bien y ¡ya está lista nuestra ensalada!

Receta de ensalada de pasta

 

Aove Puerta de las Villas

 

Como veis un plato muy fresco, rápido y sencillo ideal para los días de calor.

Pasta de lentejas con lechuga de mar y tomates

 

Espero que os haya gustado, la preparéis en casa y me contéis que os ha parecido; buen apetito y hasta la próxima semana.

18 comentarios

Comentar el Post