ALMEJAS A LA MARINERA, RECETA TRADICIONAL

Almejas a la marinera

ALMEJAS A LA MARINERA, RECETA TRADICIONAL

Receta tradicional de almejas a la marinera, un aperitivo o entrante perfecto y fácil de preparar.

Este plato es un clásico de la gastronomía gallega, desde pequeña, en casa las hemos comido siempre en ocasiones especiales (normalmente en fechas navideñas ya que además coincide con los meses que mejor está el marisco). Espero que os gusten, así las cocinaba mi abuela, así que igual tienen un toque diferente a las tradicionales gallegas pero ya os adelanto que preparéis bien de pan, la salsa es un vicio.

*Esta receta de pescado está realizada en colaboración con  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes.

RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES:
1 Kg de almejas
Una cebolla
2 ajos
Una cucharada de harina
Una cucharada de pimentón dulce
Sal al gusto
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Perejil fresco

Recetas con almejas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que debemos tener en cuenta es no olvidaros de limpiar muy bien las almejas para que no tengan arena y nos arruinen la receta. Primero las lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría y luego las ponemos en un bol con agua fría y un puñado de sal durante unas 3 horas.

En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra sofreímos la cebolla y los ajos muy bien picados para que al final del guiso no se aprecien prácticamente y una pizca de sal, mejor rectificar al final si es necesario.

Cuando esté el sofrito, espolvoreamos la harina y la tostamos ligeramente para que pierda el sabor a cruda, añadimos la cucharada de pimentón dulce con la sartén fuera del fuego para que no se nos queme.

Ponemos al fuego y añadimos el vaso de vino blanco (utilizar uno que sea de calidad, se nota), cuando rompa a hervir lo dejamos un minuto aproximadamente para que evapore el alcohol, añadimos el vaso de agua y cuando pompa a hervir nuevamente incorporamos las almejas lavadas.

Guiso de almejas a la marinera

Las dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio, rectificamos de sal si es preciso y añadimos perejil fresco picado por encima.  ¡Ya las tenemos listas!

Almejas a la marinera, receta tradicional

*Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento  de Madrid.

No dejéis de suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras así como seguirme en las RRSS donde estaréis al día de lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

16 comentarios

Comentar el Post