RECETA DE PULPO A LA GALLEGA DE MANERA SENCILLA

Receta de pulpo a la gallega

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA DE MANERA SENCILLA

Receta de pulpo a la gallega de manera sencilla.

El pulpo a la gallega es uno de los platos más representativos de la cocina de Galicia y hoy os traigo una manera fácil de prepararlo comprando las patas ya cocidas en los mercados municipales, de esta manera lo tendréis listo en poco tiempo y sale exquisito (con perdón de l@s galleg@s que a lo mejor me tiran de las orejas).

*Esta receta de pescado está realizada en colaboración con  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes.

Como os he dicho esta receta de pulpo a la gallega que os traigo hoy es fácil ya que el pulpo lo vamos a comprar ya cocido en nuestro pescadero habitual del mercado, le pediremos una pata por persona y así prepararemos la cantidad necesaria para la ocasión (no está barato y una vez preparado es mejor que no sobre ya que se resecará y no será lo mismo).

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA DE MANERA SENCILLA

INGREDIENTES:
Una pata de pulpo mediana ya cocida por persona
Una patata mediana por persona
Pimentón de la vera (dulce, picante o de los 2, eso como más os guste)
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa

Patas de pulpo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una olla con agua cocemos las patatas con piel hasta que estén tiernas que podemos comprobarlo pinchando la más gruesa con un cuchillo de punta.

Una vez estén cocidas las pelamos y partimos en rodajas, ponemos en un plato o bandeja, añadimos sal, espolvoreamos pimentón y un chorro de aceite de de oliva virgen extra.

Mientras pelamos las patatas podemos calentar en ese agua nuestra pata de pulpo que la tendremos a temperatura ambiente, o como a mi más me gusta es darle un toque de sartén fuerte con una gota de aceite o ahora que es tendencia y así lo he preparado yo en esta ocasión, 3 minutos a 180º en la air fryer, queda perfecto.

Colocamos la pata sobre las patatas y añadimos también sobre ella sal, pimentón y aove.

Ya la tenemos listo nuestra receta de pulpo a la gallega de la manera más sencilla y fácil de preparar, y podemos presentar la pata entera o ya partida en rodajas al igual que la patata.

Pulpo a la gallega fácil

*Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento  de Madrid.

14 comentarios

Comentar el Post