CÓMO HACER SALMÓN AHUMADO EN CASA

Cómo hacer salmón ahumado en casa

CÓMO HACER SALMÓN AHUMADO EN CASA

Te enseño la manera más sencilla de cómo hacer salmón ahumado en casa.

Hacer nosotros mismos el salmón ahumado es una tarea más sencilla de lo que te puedes imaginar, queda delicioso y conseguiremos buenos resultados a precios muy asequibles.

No os lo voy a comparar con un salmón noruego Gourmet que utilizan humo, temperaturas, etc, pero este preparado con sal ahumada de calidad que podéis comprar en diferentes supermercados (a mí me gusta mucho la del Corte Inglés) veréis que podéis contar con este producto en vuestros menús de Navidad sin arruinaros.

Lo primero que debemos hacer es comprar un lomo de salmón sin espinas en el puesto de vuestro pescadero habitual del mercado, os recomendará cual llevar, y si lo compráis entero os saldrá mas económico y podréis hacer diferentes platos con este maravilloso pescado que contiene innumerables beneficios para la salud.

Salmón entero

*Esta receta de pescado está realizada en colaboración con  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes.

CÓMO HACER SALMÓN AHUMADO EN CASA

INGREDIENTES:
Un lomo de salmón ahumado con piel pero sin espinas
Un bote de sal ahumada
Azúcar blanca, misma cantidad que de sal

Salmón ahumado casero

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es lavar y secar el lomo de salmón.

Mezclar la sal con el azúcar a partes iguales.

En una fuente, ponemos una capa gruesa de la mezcla de sal ahumada con azúcar , colocamos el lomo de salmón encima, y lo cubrimos bien por todas partes con la mezcla.

Recetas de pescado azul

Tapamos con un papel de aluminio y llevamos a la nevera por 36 horas.

Una vez pasado este tiempo, veremos que el salmón ha soltado muchísimo líquido, lo sacamos y lo limpiamos bien bajo el chorro de agua y lo secamos con papel de cocina.

Veremos que ha adquirido un tono anaranjado fuerte y ya lo tenemos listo. 

Ahumar salmón

Lo podemos dejar en un tapper cerrado en la nevera y también congelarlo para consumirlo más adelante sin problema.

Ahora puedes presentarlo como más te guste y disfrutar de este exquisito salmón ahumado casero.

Salmón ahumado casero, cómo prepararlo

 

*Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento  de Madrid.

14 comentarios

Comentar el Post