REJOS CON PATATAS Y SALSA DE TOMATE

Rejos con patatas

REJOS CON PATATAS Y SALSA DE TOMATE

Receta de rejos con patatas y salsa de tomate, un plato con sabor andaluz.

Los rejos, son los tentáculos de los moluscos cefalópodos, es decir, las patas de  calamares, pulpos y sepias. Por ello, los rejos son conocidos también como patas de calamar, aunque exactamente son potón del Pacífico ya que vienen de allí.

El potón del Pacífico es un calamar gigante comparado con el tamaño de los europeos. Al principio esta especie se consideraba una plaga pero, con el tiempo, la gastronomía ha valorado su carne creando apetitosos platos con ellos,  y a día de hoy es uno de los cefalópodos más consumidos en todo el mundo, ¡hasta está considerado como un súper alimento en Estados Unidos! La principal diferencia entre el calamar y el potón es su tamaño, siendo este segundo más grande y dando lugar a estas patas tan grandes y llenas de sabor.

*Esta receta de pescado está realizada en colaboración con  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, que desde Mercamadrid sirven a los mercados municipales y a la hostelería con todas las garantías y frescura para que lo disfrutemos en casa preparando diferentes platos o en los restaurantes ya que es el segundo mercado del mundo en tamaño y el primero en número de especies.

RECETA DE REJOS CON PATATAS

INGREDIENTES:
Unas 4 ó 5 patas de rejo por persona
Patatas
Cebolla
Salsa de tomate
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Recetas con rejos de potón

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Esta es una receta mega fácil, lo primero es lavar muy bien las patas de rejo, y quitarle lo duro de los redondeles de los tentáculos, a continuación los secamos, les añadimos sal y pasamos por harina para freírlos en abundante aceite bien caliente.

Las patatas las pelamos, lavamos y cortamos en cuadrados del tamaño que más nos gusten y las freímos.

En una sartén pequeña o cazo sofreímos una cebolla bien picada y cuando esté añadimos la salsa de tomate frito (yo suelo utilizar el tomate frito ecológico que encontramos en supermercados ya que tienen un gran sabor y prácticamente nada de azúcar, sin hablar de que posee 0 aditivos, os lo recomiendo), si lo queréis aromatizar podéis ponerle especias que os gusten o una guindilla para darle un toque picante a la salsa.

Recetas de pescado

Una vez tengáis listas las 3 elaboraciones servís la salsa en una fuente y encima las patatas fritas y los rejos, bien mezclando o por separado, según más os guste.

Patas de rejos en fritura con patatas

Yo lo prefiero sin mezclar para que los rejos queden crujientes, pero va en gustos.

*Este es un espacio patrocinado por la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) y financiado por la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento  de Madrid.

Sin comentarios

Comentar el Post