LENTEJAS CON POLLO ESTILO MARROQUÍ

Lentejas con pollo estilo marroquí

LENTEJAS CON POLLO ESTILO MARROQUÍ

Cómo preparar unas deliciosas lentejas con pollo estilo marroquí, un guiso lleno de sabor y aroma.

Las lentejas son un tipo de legumbres ricas en hidratos de carbono y proteínas además de tener una gran variedad de vitaminas y minerales. Por este motivo son consideradas como un alimento de alto valor nutritivo aportándonos energía, fibra…

Como sabéis es una legumbre fácil de digerir, con pocas calorías y económicas; para mi una gran legumbre que no falta en mi dieta.

Esta receta la aprendí cuando viajé a Marruecos y la he ido versionando un poco y adaptándola a los gustos de casa, y hoy la comparto a ver que os parece, podéis contármelo en los comentarios, os leo.

RECETA DE LENTEJAS CON POLLO ESTILO MARROQUÍ

INGREDIENTES para 4 raciones:
300 gr de lentejas
4 muslos de pollo de corral
2 ajos
Una cebolla
Un pimiento verde pequeño
Una zanahoria
2 tomates maduros
Una cucharadita de jengibre fresco rallado
Una cdta. de cominos molidos
Una cdta. de pimentón dulce
Media cdta. de canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Caldo de pollo casero

Recetas con lentejas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cazuela o sartén honda ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a calentar y sofreímos los muslos de pollo de corral.

Cuando los muslos estén los sacamos y reservamos.

Mientras se hacen picamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en trozos pequeños y lo sofreímos en el aceite que hemos hecho el pollo. Añadimos la zanahoria troceada, y el tomate pelado y muy bien picado.

Cuando esté todo bien sofrito añadimos sal y las especias (canela, pimentón dulce, genjibre rallado y cominos en polvo) y dejamos un par de minutos removiento para que se despierten todos los sabores e incorporamos los muslos de pollo que teníamos reservados.

Añadimos las lentejas lavadas (yo las suelo dejar en remojo mientras preparo la base del guiso para que se hidraten un poco), removemos e incorporamos el caldo de pollo casero o en su defecto comprado, pero que sea de buena calidad y natural.

Lentejas con pollo, lentejas marroquís

Dejamos que se hagan a fuego lento y tapadas (podéis ver el vídeo en mi cuenta de Instagram) y cuando estén listas las servimos en una fuente y llevamos a la mesa.

¿Qué os han parecido? ¿Os gusta enriquecer la comida con especias?…

Guiso de lentejas con pollo marroquís

Si os gusta esta legumbre tanto como a mi aquí os dejo diferentes recetas de lentejas para que podáis prepararlas en casa.

 

16 comentarios

Comentar el Post