TORRIJAS CON PAN DE MAÍZ

Torrijas con pan de maíz

TORRIJAS CON PAN DE MAÍZ

Torrijas con pan de maíz y bebida de soja para disfrutar de una elaboración diferente de este dulce típico de Semana Santa en casa.

Una preparación diferente del postre de Semana Santa pueden ser estas torrijas con pan de maíz para cambiar el pan tradicional y degustarlas con otro sabor.

Este año estamos viviendo una Semana Santa atípica ya que a causa de la pandemia que estamos padeciendo no se encuentran todos los ingredientes en los supermercados, además tenemos que innovar con lo que tengamos ya que no debemos salir de casa y yo lo estoy haciendo al pie de la letra en la medida de lo posible (tengo perro) pero en un mes solo he ido 3 veces al supermercado.

Ayer fue día de compra y la hice en el Lidl ya que tienen muchos productos Bio a buenos precios y encontré un pan con maíz sin conservantes y horneado lento tipo sandwich. *No es apto para celíac@s ya que lleva trigo.

Una vez en casa, pensé, ¿y si hago torrijas con este pan? y así las he preparado, además he cambiado la leche por bebida vegetal se soja.

Además de las torrijas tradicionales que preparé en una quedada con otras blogueras y que ellas las hicieron de maneras diferentes, he preparado torrijas en el microondas y torrijas de cúrcuma latte además de las de hoy y seguiremos investigando :).

TORRIJAS DE PAN CON MAÍZ Y BEBIDA VEGETAL DE SOJA

INGREDIENTES:

Pan con maíz
Bebida de soja
Azúcar moreno
Canela en polvo y en rama
Huevos
Aceite de oliva virgen extra (os recomiendo arbequina que es suave para freír)

Ingredientes para hacer torrijas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cacerola ponemos la bebida de soja con la rama de canela y el azúcar al gusto a calentar sin que llegue a hervir y reservar.

En un plato batimos los huevos con canela en polvo (dependiendo del número de torrijas necesitaremos más o menos huevos al igual que la bebida vegetal, yo para 5 rebanadas he utilizado 2 huevos y medio litro de bebida de soja).

Ponemos una sartén al fuego medio con el aceite y cuando esté caliente comenzamos a hacer nuestras torrijas.

Con la paleta de cocina mojamos el pan en la bebida vegetal (introducir y sacar que el pan se ablanda rápidamente y se rompe), lo pasamos por huevo y freímos.

Yo las saco sobre papel de cocina para que expulsen el exceso de aceite y luego las paso a una fuente donde les espolvoreo canela y les añado la bebida de soja que me ha sobrado colada.

Dulces de Semana Santa

Pues espero que me digáis que os ha parecido esta variante de torrijas en los comentarios, yo ya me he comido 2 y están de lujo.

Torrijas de pan de maíz y bebida de soja.

Ya solo me queda desearos una muy feliz Semana Santa llena de salud Zampamundos y que este virus muera YA.

24 comentarios

Comentar el Post