
01 Abr CÓMO PREPARAR TORRIJAS DE VINO TINTO
Una variedad de dulce en Semana Santa son las torrijas de vino tinto.
Todos los años en Semana Santa mi abuela preparaba 2 clases de torrijas, las tradicionales con leche y las torrijas de vino tinto, estas últimas solo para los adultos, pero siempre pillaba un trozito para probar :).
Uno de los dulces en Semana Santa que no pueden faltar en la mesa son las torrijas, desde que comencé a escribir este blog he ido probando y haciendo diferentes elaboraciones así que tenéis donde escoger, y seguiré probando nuevas fórmulas, pero claro, 2 ó 3 cada año, ya que si no sería exagerado los kilos que engordaría.
Es un postre muy calórico ya que además de ser pan y el azúcar que llevan es un postre que se hace frito.
Os dejo las diferentes torrijas que ya podéis encontrar en el blog:
- Torrijas clásicas
- Torrijas de pan de maíz
- Torrijas de cúrcuma
- Torrijas en microondas con Tupperware
- Torrijas de ron
- Receta de torrijas de la pastelería Calamillor Madrid
Lo más importante a la hora de elaborar las torrijas es elegir un pan apropiado para ellas y en estas fechas lo podéis encontrar en en todas las panaderías y supermercados, hay diferentes pero siempre debe ser pan con miga consistente y corteza blanda además de ser ricos en gluten, grasas y azúcares.
También se pueden hacer con otros panes como el normal de barra, en cuyo caso deberéis dejar que se endurezca uno o dos días y dejar que absorba bien el líquido para que la corteza se ablande y si elegís hacerlas con pan de molde debe ser de rebanadas gruesas.
El vino que elijamos para nuestras torrijas también es una parte importante, ya que el sabor que les dará un vino de calidad se notará en el resultado final, yo para esta receta he elegido un Garnacha Olivita Pérez.
Otro ingrediente que para mi es imprescindible es el aceite para freír, siempre aceite de oliva virgen extra (aove). Ya sabéis que todo el 2021 fui embajadora de Aolive Club, y para estas torrijas he utilizado un monovarietal de Hojiblanca de Oleum Hispania.
RECETA DE TORRIJAS DE VINO TINTO
INGREDIENTES:
Una barra de pan de torrijas
Una botella de vino tinto
Aceite de oliva virgen extra
3 huevos
300 gr. de azúcar moreno
Unas cáscaras de naranja
Una rama de canela
Canela en polvo (he probado la selección de canela de Saigón de Ducros y es espectacular)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Lo mejor es preparar la infusión de vino tinto la noche anterior para que coja los aromas de la canela y la naranja.
En una cacerola al fuego vertemos la botella de vino tinto, 300 gr. de azúcar, la piel de la naranja y la rama de canela y dejamos hervir durante 6-7 minutos, apagamos el fuego, tapamos y dejamos que repose toda la noche.
Al día siguiente, en un plato hondo batimos los huevos con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar moreno y en otro plato hondo añadimos parte del vino infusionado la noche anterior.
Ponemos una sartén con aceite a calentar para freírlas.
Comenzamos mojando la rebanada de pan en la infusión de vino, que se empapen pero no tienen que chorrear, luego las pasamos por huevo y a continuación las freímos por los dos lados hasta que estén doradas.


Una vez hechas las sacamos a un plato sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite, luego las pasamos a una fuente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela molida y si ha sobrado vino lo vertemos por encima de las torrijas.
¡Ya las tenemos listas para disfrutar!

Espero que os hayan gustado y si queréis recibir todas mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estaréis al días de lo último en gastronomía.
Madrid me enamora
Publicado a las 13:30h, 04 marzoComo nos gusta que llegue la temporada de torrijas y poder prepararlas en casa con las niñas. Una delicia que nació de la cocina de aprovechamiento.
Amanda
Publicado a las 14:04h, 04 marzoTotalmente, y que ricas!
Isa Reina
Publicado a las 13:37h, 04 marzoUno de los placeres de Semana Santa y que ricas son las de vino
Amanda
Publicado a las 14:05h, 04 marzoAsí es, se disfrutan un montón
Sofía
Publicado a las 14:43h, 04 marzoFijate que mi abuela siempre hacía las de leche y las de vino, pero mis preferidas siempre serán las de leche, aunque si las has hecho tú probaría por lo menos una.
Amanda
Publicado a las 18:33h, 04 marzoMuchísimas gracias, a mi me pasa igual que a ti
Maryjose Alvarez Jimenez
Publicado a las 18:23h, 04 marzoEn alguna ocasión hemos preparado torrijas con vino pero dulce. No sabía que podía usarse vino tinto, tendremos que probar como quedan. Besos
Amanda
Publicado a las 18:34h, 04 marzoVeréis que ricas, el truco es dejar que el alcohol de vino evapore para que no resulten muy fuertes
Blanca
Publicado a las 23:11h, 04 marzoSoy fan de las torrijas. Todavía no he preparado ninguna este año. De vino no las he hecho nunca. Me lo apunto para probarlas.
Amanda
Publicado a las 23:22h, 04 marzoQuedan muy ricas, con las de leche son las clásicas desde siempre
Michelle
Publicado a las 23:37h, 04 marzoHe comido torrijas de vino, pero no las he hecho, me voy a animar! Gracias bella
Amanda
Publicado a las 23:58h, 04 marzoSeguro que las bordas
Concha Bernad
Publicado a las 10:02h, 05 marzoMe alucinan las torrijas, con vino tinto son una maravilla de ricas, seguro que este año me animo.
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 10:46h, 05 marzoSon unas de mis favoritas después de las clásicas
Verónica
Publicado a las 10:08h, 05 marzoYo soy de torrijas de leche de siempre, son mis favoritas, pero algún día probaré las de vino 🙂
Amanda
Publicado a las 10:46h, 05 marzoGenial, ya me contarás
Manoli
Publicado a las 11:36h, 05 marzoBuenísimas, en mi casa las hacemos todos los años pero no le ponemos la naranja, voy a probar este año, muchas gracias por la receta
Amanda
Publicado a las 11:37h, 05 marzoGracias, verás que le da un aroma muy rico
AMIGASTRONOMICAS
Publicado a las 15:38h, 05 marzoNo hay nada mejor que el vino para aromatizar estas torrijas y si es uno que te guste, doblemente mejor.
Amanda
Publicado a las 16:26h, 05 marzoTotalmente de acuerdo 🍷
Gastroactivity
Publicado a las 23:38h, 06 marzoMe encantan las torrijas. Mi madre siempre hace la mitad de la bandeja de las de siempre y la mitad de vino. Yo también tengo esa costumbre porque las he comido así desde siempte
Amanda
Publicado a las 00:07h, 07 marzoSon los 2 tipos de torrijas clásicas de siempre y están deliciosas
Celeste
Publicado a las 12:01h, 07 marzosoy más de las tradicionales con leche que de las torrijas de vino tinto, de hecho no me suelen gustar.
Amanda
Publicado a las 12:15h, 07 marzoVaya, eso porque no has probado las mías 🙂
Las recetas de Carol
Publicado a las 22:15h, 07 marzoComo nos gustan las torrijas, probaremos tu receta cuando las hagamos este año. Muchas gracias
Amanda
Publicado a las 23:59h, 07 marzoVerás que ricas 🍷