TORRIJAS TUPPERWARE EN EL MICROONDAS EN SOLO 10 MINUTOS

Torrijas Tupperware

TORRIJAS TUPPERWARE EN EL MICROONDAS EN SOLO 10 MINUTOS

Torrijas Tupperware, la marca americana nos muestra cómo prepararlas en el Microcook para microondas sin aceite y en tan solo 10 minutos.

Semana Santa, las torrijas nos invaden y muchas veces no las preparamos en casa por pereza pero con la facilidad del Microcook en un pis-pas disfrutaremos de nuestras torrijas Tupperware.

 

La torrija es un dulce de origen europeo de larga tradición en España y muy consumida en la Semana Santa y la Cuaresma. Consiste en una rebanada de pan  (habitualmente de varios días y de pan especial para torrijas)  que se empapa en leche, almíbar o vino, rebozada en huevo y frita en una sartén con aceite. Dependiendo de la provincia se endulzan con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es un postre similar a la tostada francesa.

Últimamente, con la innovación en la cocina y a l@s grandes reposteros, las torrijas se han convertido en obras de arte con infinitos sabores en las mejores pastelerías.

 

TORRIJAS TUPPERWARE EN MICROONDAS

 

INGREDIENTES:

Una barra de pan de torrijas
600 ml. de leche
Una cáscara de limón y una de naranja
Una rama de canela
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Aceite de oliva virgen extra

*Azúcar y canela en polvo para rebozar

Torrijas Tupperware, ingredientes

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En la jarra Microcook de 1,2 litros (donde ya preparamos un bizcocho de chocolate hace unas semanas) mezclamos la leche con las cáscaras de naranja y limón, la rama de canela y el azúcar (puede ser blanca o morena) y calentamos en el microondas durante 3 minutos a 800w. Mientras batimos los huevos y reservamos.

Sacamos del microondas y retiramos las cáscaras y la canela. Removemos por si el azúcar no ha terminado de disolverse.

Bañamos las rebanadas de pan en la leche y a continuación las pasamos por el huevo batido. Las vamos colocando en el Microcook rectangular de 1,7 litros previamente untado con el aceite de oliva, tapamos y cocinamos en el microondas durante 5 minutos a 800w.

Sacamos el Microcook y con cuidado de que no se rompan las pasamos por la mezcla de azúcar y canela y las volvemos a introducir en el microondas otros 5 minutos.

 

Pasado este tiempo ya las tenemos listas, con un almíbar delicioso por la condensación del vapor con el azúcar.

Torrijas Tupperware, receta fácil

* En cada tanda caben 4 torrijas.

 

Ya ha salido el nuevo catálogo primavera-verano Tupperware, si queréis conocer sus productos no dudéis en poneros en contacto conmigo en zampatelmundo@gmail.com

También podéis consultar otras recetas realizadas con los utensilios de Tupperware.

16 comentarios

Comentar el Post