TORRIJAS CON CÚRCUMA LATTE

Torrijas con cúrcuma Latte

TORRIJAS CON CÚRCUMA LATTE

Torrijas con Cúrcuma latte, el postre tradicional de Semana Santa con un toque muy original.

Llega la Semana Santa y comenzamos con recetas de los postres típicos de esas fechas, hoy le toca el turno a las torrijas con cúrcuma latte.

El pasado año ya nos atrevimos otras tres blogueras y yo a realizar diferentes recetas de torrijas incorporando panes, productos y condimentos distintos a los clásicos.

Para las torrijas de  Semana Santa he utilizado Pan de Cea, uno de los 4 panes que existen en España con Indicación Geográfica Protegida y que fue uno de los ingredientes con los que cocinamos en el pasado Blogcina Galicia 2020.

  • El Pan de Cea se elabora en el municipio de San Cristovo de Cea (llamada la villa del buen pan), ubicado en la zona noroeste de Orense. Es un pan alargado con sus extremidades redondeadas y una hendidura transversal en el centro del mismo. Esta hendidura, se le conoce como “fenda”.
  • El Pan de Cea presenta una miga esponjosa, firme y fibrosa, de color grano de trigo y sabor intenso,  su corteza,  es gruesa, y es de consistencia dura y rígida.

La canela la he sustituido por Cúrcuma Latte.

  • Considerada una super bebida debido a sus innumerables beneficios para la salud, gracias a su color dorado es uno de los productos más instagrameables desde ya hace tiempo.

RECETA DE TORRIJAS CON CÚRCUMA LATTE

INGREDIENTES:

Pan de Cea
Huevos
Leche (también la podemos preparar con bebida vegetal)
Cúrcuma Latte
Azúcar moreno de caña
Aceite de oliva virgen extra

Postres con Pan de Cea IGP

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos a calentar la leche en una cacerola con azúcar al gusto, cuando ya esté templada añadimos una cucharadita de cúrcuma late, removemos y probamos por si es necesario poner más (es mejor de poco en poco ya que tiene un ligero toque picante).

En un plato batimos los huevos con una pizca de azúcar y una pizca de cúrcuma latte.

Cortamos el pan en rebanadas, podemos hacerlas con corteza o solamente utilizando la miga (o de las dos maneras como las he preparado yo :))

Ponemos la leche una vez preparada en un cuenco y esperamos a que se enfríe, cuando ya esté bañamos las rebanadas de pan en la bebida dejando que se empapen bien pero sin que se rompan, este pan chupa muchísimo líquido pero si las hacéis con otro cuidar que no se rompan pues se os ablandarán enseguida.

A continuación las pasamos por el huevo batido y las freímos en el aceite bien caliente.

Una vez fritas las ponemos en una bandeja, las regamos con leche sobrante y un poco de azúcar.

Torrijas con cúrcuma Latte y pan de Cea IGP

Quedan jugosas y muy ricas con un toque dorado precioso, también podéis ver mi receta de torrijas en microondas que se preparan en 10 minutos.

OTRAS TORRIJAS DIFERENTES CON PAN DE CEA:

28 comentarios

Comentar el Post