RECETA DE MIGAS CLÁSICAS PASO A PASO

Receta de migas clásicas

RECETA DE MIGAS CLÁSICAS PASO A PASO

Receta de migas clásicas con sus tropezones, un plato perfecto para no tirar pan duro y aprovecharlo.

Esta receta de migas clásicas paso a paso es muy fácil de preparar además de ser un plato lleno de sabor.

Las migas es uno de los platos mas preparados desde la antigüedad por las personas que se dedicaban a la trashumancia española. Eran parte de la alimentación cotidiana de los pastores y por lo general se tomaban en el desayuno.

Se preparaban con pan duro y carne de cerdo de las matanzas frita.

Con el paso del tiempo se empezaron a servir en tascas y bares como tapa con una copa de vino tinto y hoy se pueden degustar en un montón de restaurantes de todo el país, incluso existen concursos y festividades en donde es el plato estrella.

De mi paso por el concurso de Blogcina Galicia en donde participé con mi helado de yogurt y mousse de castañas me traje un pan de Cea, uno de los 4 panes que tenemos en España con Indicación Geográfica Protegida. Con este pan ya preparé unas torrijas con cúrcuma Latte y con el medio que me sobró he preparado esta receta de migas clásica por primera vez. Siempre las he comido fuera de casa y como no me gusta tirar la comida y estamos en plena cuarentena por la pandemia del Corona virus y #YoMeQuedoEnCasa estoy aprovechando para preparar deliciosas recetas y compartirlas con tod@s l@s Zampamundos.

RECETA DE MIGAS CLÁSICAS

INGREDIENTES:

Un pan de pueblo
Un trozo de panceta fresca
Chorizo de guisar o freír
Pimiento verde
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Agua y sal

Migas con pan de Cea

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Picamos el pan a pellizcos y lo humedecemos con un poco de agua en la que hemos disuelto la sal y lo reservamos (yo lo metí en agua pues estaba demasiado duro y no lo podía partir, así que después lo escurrí. El único problema es que al hacerlas en ver de estar listas en unos 30 minutos tardé el doble hasta que el agua evaporó y se quedaron con la consistencia que deben tener; pero así no tiré el pan).

En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos los ajos sin pelar con una hendidura para que no estallen, luego los pimientos verdes partidos en tiras y los reservamos.

A continuación freímos la panceta y el chorizo.

Ponemos el aceite con el que hemos frito todos los ingredientes en la cacerola en la que vayamos a preparar las migas y añadimos el pan. Lo removemos hasta que las migas queden sueltas y comiencen a dorarse.

Añadimos los tropezones, removemos para que se integren bien todos los sabores y ya las tenemos listas.

Receta de migas clásicas con sus tropezones

He de deciros que me han encantado y que las pienso preparar más veces.

Os dejo el artículo de Gastroactivity de como hacer la compra en estado de alarma que me parece súper útil en estos momentos que estamos pasando.

Feliz semana Zampamundos.

30 comentarios

Comentar el Post