MIGAS CON SARDINAS Y PIMIENTOS VERDES

Migas con sardinas

MIGAS CON SARDINAS Y PIMIENTOS VERDES

Cómo preparar un delicioso plato de migas con sardinas ahumadas y pimientos verdes.

Las migas caseras son un plato tradicional que admiten diferentes acompañamientos, en la receta de hoy vamos a hacer migas con sardinas ahumadas y pimientos verdes.

Me encantan las migas, es una manera de aprovechar el pan de pueblo (el mejor) para preparar este delicioso plato cuya base es el pan, el aceite de oliva virgen extra y los ajos. A partir de aquí las podemos hacer con los ingredientes que más nos gusten, las migas clásicas llevan tocino o panceta y chorizo, son las que los pastores hacían en el campo para aprovechar el pan de varios días y con las carnes que siempre tenían de las matanzas.

También existen variaciones dependiendo de la región en la que nos encontremos y hoy en día del cociner@ que las prepare, ya que tenemos todos los ingredientes a nuestro alcance, cosa que en el pasado no sucedía.

Investigando un poco, las migas de Almería son las que utilizan diferentes pescados en sus elaboraciones, entre ellas con sardinas.

Aprovechando mi visita a Productores Planetario, un mercado que se hace 2 domingos al mes en Madrid y donde se pueden adquirir productos artesanos directamente a los productores, he preparado una serie de platos como la tortilla de patatas con sobrasada y queso de oveja, y como también compré pan de pueblo y sardinas ahumadas espectaculares de Paladares del Cantábrico, he preparado estas migas para compartirlas con vosotr@s.

MIGAS CON SARDINAS AHUMADAS Y PIMIENTOS VERDES

INGREDIENTES:

Pan de pueblo asentado de un par de días
Sardinas ahumadas
Pimientos verdes
Ajos
Aceite de oliva virgen extra (He utilizado un monovarietal Flor de Cuquillo)

Ingredientes para hacer migas caseras

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es picar el pan en trocitos pequeños, humedecer un trapo límpio y envolver en él las migas dejándolas toda la noche.

Al día siguiente en una sartén honda ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en donde freiremos los ajos enteros,  haciéndoles un corte por la mitad para que se hagan bien y no salten, los sacamos y reservamos.

A continuación freímos los pimientos verdes cortados en rodajas que no sean finas y una vez hechos los reservamos junto a los ajos.

En este aceite que ya tiene el sabor de los ajos y los pimientos freímos las migas, moviéndolas con una cuchara de madera para que vayan soltándose y haciéndose poco a poco.

Cuando estén casi hechas añadimos los ajos y los pimientos que teníamos reservados terminándolas de hacer.

Ya las tenemos listas, solo queda servir en los platos y poner una o dos sardinas ahumadas encima.

Espero que os haya gustado mi versión de las migas y las preparéis en casa.

Si queréis recibir mis recetas caseras, no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS para estar al día de lo último en gastronomía.

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

20 comentarios

Comentar el Post