TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO, DE PATATAS

Tortilla con sobrasada y queso

TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO, DE PATATAS

Tortilla con sobrasada y queso, una manera diferente de preparar la clásica de patatas.

Si hay un plato típico español que me gusta es la tortilla de patatas, pero no todas, sino las jugosas y preparadas con productos de calidad, patatas huevos y cebolla y sin son ecológicos mejor, y hoy he probado a hacer tortilla con sobrasada y queso.

Hay mercados en donde puedes comprar casi todos los productos artesanos como Mercado de Productores, Productores Planetario de Madrid, Feria Verde Las Rozas, etc.

De esta manera, comprando en mercados itinerantes se benefician tanto l@s productores como l@s consumidores, ya que se acortan los canales de distribución generando precios más asequibles, productos de mayor calidad y frescura y genera riqueza y empleo entre l@s pequeños productores en un mundo en el que las grandes superficies se los quieren comer :(.

Entre los productos de de una de mis últimas visitas compré patatas y cebollas de Nuestras Huertas, sobrasada de Predio Balear y queso de oveja de Quesería de Hita para preparar mi tortilla con sobrasada y queso.

RECETA DE TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO

INGREDIENTES:

Patatas
Cebolla
Sobrasada
Queso de oveja
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Productos artesanos de pequeños productores

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Pelamos y cortamos las patatas estilo tortilla (lonchas finas e irregulares), partimos la cebolla de igual manera y lavamos en un escurridor con abundante agua fría.

Ponemos una sartén honda con aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las patatas con la cebolla añadiéndoles un poco de sal (menos cantidad que para la clásica ya que la sobrasada y el queso le aportarán sabor).

Mientras se fríen, batimos los huevos (yo pongo un huevo por patata mediana) en un bol y cortamos en trocitos pequeños sobrasada y queso que añadiremos a los huevos batidos mezclando bien.

Una vez fritas las patatas con la cebolla las sacamos del aceite con una espumadera y las añadiños al bol, mezclando todo bien y dejando unos 2 minutos, de esta manera la patata chupará huevo y los aromas del queso y la sobrasada a la vez que con el calor el huevo obtendrá una textura cremosa.

Tortilla de patatas con sobrasada y queso, receta

En una sartén honda ponemos una pizca de aceite de oliva y calentamos bien, añadimos la mezcla del bol y dejamos hacerse 2 minutos a fuego fuerte, le damos la vuelta y dejamos otros 2 minutos ( con este tiempo os quedará cremosa, pero si os gusta más hecha darle un minuto más por cada lado con el fuego más bajo).

Tortilla española con productos artesanos, queso y sobrasada

¡Ya la tenemos hecha!, la sacamos a un plato y con pan, vino y ensalada una comida de 10.

Tortilla de patatas con queso y sobrasada, receta

Espero que os haya gustado, además de estos productos compré otros; pan artesano, pimientos verdes, tomates y sardinas ahumadas de Paladares del Cantábrico con las que he preparado migas con pimientos y sardinas y tostas de salmorejo y sardina, recetas que compartiré en breve.

Espero que os haya gustado y si queréis recibir mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS para estar informad@ sobre lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

44 comentarios

Comentar el Post