TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO, DE PATATAS

Tortilla con sobrasada y queso

TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO, DE PATATAS

Tortilla con sobrasada y queso, una manera diferente de preparar la clásica de patatas.

Si hay un plato típico español que me gusta es la tortilla de patatas, pero no todas, sino las jugosas y preparadas con productos de calidad, patatas huevos y cebolla y sin son ecológicos mejor, y hoy he probado a hacer tortilla con sobrasada y queso.

Así que al enterarme de la nueva apertura de la tienda online Don Pimiento Market, tenía que hacer mi primer pedido y probar.

Don Pimiento, es la tienda online donde puedes comprar casi todos los productos artesanos del Mercado de Productores y Productores Planetario de Madrid.

Con esta nueva plataforma, perfecta para los tiempos que corren, se benefician tanto l@s productores como l@s consumidores, ya que se acortan los canales de distribución generando precios más asequibles, productos de mayor calidad y frescura y genera riqueza y empleo entre l@s pequeños productores en un mundo en el que las grandes superficies se los quieren comer :(.

Entre los productos de mi pedido compré patatas y cebollas de Nuestras Huertas, sobrasada de Predio Balear y queso de oveja de Quesería de Hita para preparar mi tortilla con sobrasada y queso.

RECETA DE TORTILLA CON SOBRASADA Y QUESO

INGREDIENTES:

Patatas
Cebolla
Sobrasada
Queso de oveja
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Productos artesanos de pequeños productores

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Pelamos y cortamos las patatas estilo tortilla (lonchas finas e irregulares), partimos la cebolla de igual manera y lavamos en un escurridor con abundante agua fría.

Ponemos una sartén honda con aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las patatas con la cebolla añadiéndoles un poco de sal (menos cantidad que para la clásica ya que la sobrasada y el queso le aportarán sabor).

Mientras se fríen, batimos los huevos (yo pongo un huevo por patata mediana) en un bol y cortamos en trocitos pequeños sobrasada y queso que añadiremos a los huevos batidos mezclando bien.

Una vez fritas las patatas con la cebolla las sacamos del aceite con una espumadera y las añadiños al bol, mezclando todo bien y dejando unos 2 minutos, de esta manera la patata chupará huevo y los aromas del queso y la sobrasada a la vez que con el calor el huevo obtendrá una textura cremosa.

Tortilla de patatas con sobrasada y queso, receta

En una sartén honda ponemos una pizca de aceite de oliva y calentamos bien, añadimos la mezcla del bol y dejamos hacerse 2 minutos a fuego fuerte, le damos la vuelta y dejamos otros 2 minutos ( con este tiempo os quedará cremosa, pero si os gusta más hecha darle un minuto más por cada lado con el fuego más bajo).

Tortilla española con productos artesanos, queso y sobrasada

¡Ya la tenemos hecha!, la sacamos a un plato y con pan, vino y ensalada una comida de 10.

Tortilla de patatas con queso y sobrasada, receta

Espero que os haya gustado, además de estos productos compré otros; pan artesano, pimientos verdes, tomates y sardinas ahumadas de Paladares del Cantábrico con las que he preparado migas con pimientos y sardinas y tostas de salmorejo y sardina, recetas que compartiré en breve.

Espero que os haya gustado y si queréis recibir mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS para estar informad@ sobre lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

44 comentarios

Comentar el Post