RECETA DE TORRIJAS DE RON

Torrijas de ron

RECETA DE TORRIJAS DE RON

Cómo preparar unas torrijas de ron para Semana Santa.

También hay dulces solo para adultos en Semana Santa, prepara estas torrijas de ron y lo comprobarás.

Este año estoy a tope con las torrijas, además probando diferentes opciones y para mayores de 18 años como las torrijas de vino tinto.

Asistí a una cata virtual con ron Brugal y la oficina de turismo de la República Dominicana donde aprendimos sobre la historia y las diferencias de este licor.

Así que se me ocurrió preparar unas torrijas de ron y he de deciros que aparte de estar riquísimas te pillas una «torrija» que te manda direct@ a dormir la siesta, ja ja (no son aptas para menores ni para desayunar).

El ron que he elegido para preparar esta delicia de Semana Santa versionada fue el ron añejo superior, madurado durante cinco años dentro de barricas de roble estadounidense seleccionadas y el proceso de destilación elimina muchos de los alcoholes pesados que otros rones conservan. ¿El resultado? Una bebida pura, ligera y no tan dulce.

El alcohol que contienen las bebidas puede evaporarse por efecto del calor a medida que pasa el tiempo de cocción, pero nunca del todo, y en el caso del ron, con una graduación de 38º os puedo asegurar que queda bastante.

Por eso estas torrijas solo son aptas para adultos y que aguanten las bebidas alcohólicas.

RECETA DE TORRIJAS DE RON

INGREDIENTES:

Una barra de pan de torrijas
Una botella de ron añejo
La piel de un limón
Azúcar moreno
Canela en polvo
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado Finca la Maye)
4 Huevos grandes (se me olvidó ponerlos en la foto)

Ingredientes para hacer torrijas de ron
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
 
Ponemos una cazuela al fuego con la botella completa de ron (podéis rebajarlo con un poco de agua, yo no lo he hecho), las pieles del limón y 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.
 
Lo dejamos que cueza unos 10 minutos a fuego medio sin tapar y apagamos el fuego.
 
En un plato batimos los huevos con una pizca de sal, una cucharada de azúcar moreno y media cucharita de canela.
 
Repostería de Semana Santa
 
En otro plato ponemos un par de cazos de nuestro almíbar de ron.
 
A continuación ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra (aove) a calentar y mojamos una rebanada de pan por los dos lados en el ron, la pasamos por huevo y la freímos y así sucesivamente con todas las rebanadas, no deben chorrear líquido, sino mojarse lo justo en el ron para que queden jugosas.
 
Torrijas caseras de ron
 
Una vez fritas las sacamos a un plato sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y luego las pasamos a una fuente donde las espolvorearemos con una mezcla de azúcar moreno y canela molida al gusto.
 
Torrijas caseras de ron
 
 
Espero que os guste esta manera de preparar las torrijas con un toque muy canalla :).
 
Si os gustan mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS en donde estaréis al día sobre lo último en gastronomía:
 
24 comentarios

Comentar el Post