TORTITAS CON AOVE ARBEQUINA

Tortitas con aove arbequina

TORTITAS CON AOVE ARBEQUINA

Receta de tortitas con aove arbequina, un postre Gourmet para desayunos y meriendas fácil y rápido de preparar.

Preparar un postre con un aceite Gourmet como estas deliciosas tortitas con aove arbequina es toda una delicia para el paladar.

El aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina es un aceite suave y aromático. Al catarlo notamos los matices a plátano, manzana verde, tomate, almendra … así como notas frescas de hierbas.

Al ser un aceite poco amargo (a diferencia del picual) es perfecto para preparar postres y helados y si lo prefieres utilizar en cocina salada es ideal para los pescados blancos.

En España producimos cerca del 50% de los aceites de oliva del mundo. Tenemos más de 340 millones de olivos y también somos líderes en la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico que vendemos en más de 172 países.

Hoy he probado el aceite de oliva virgen extra arbequina ecológico de Hacienda Guzmán Reserva Familiar para preparar unas tortitas y el sabor que les ha dado es delicioso.

Aove Hacienda Guzmán Arbequina

Ya sabes que me encanta probar aoves de diferentes lugares y almazaras así como viajar a conocer el proceso desde la recolección de la aceituna hasta que es embotellado y preparar diferentes recetas dependiendo del tipo que sea.

RECETA DE TORTITAS CON AOVE ARBEQUINA

INGREDIENTES:

Una cucharada de aove arbequina
Una medida de harina ecológica (yo he utilizado un vaso pequeño para 5 tortitas)
Una medida de bebida vegetal (soja, almendras, avena… o si lo prefieres de leche)
Media cucharadita de levadura
Una cuchara de azúcar moreno
Una pizca de sal
Un huevo ecológico o de campo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol batimos el huevo con una pizca de sal.

A continuación añadimos el azúcar y el aceite de oliva virgen extra arbequina mezclando bien todos los ingredientes hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto.

Una vez listo añadimos la harina y la levadura tamizada y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos una sartén al fuego con una gota de aove y con un cazo o un biberón si tienes ponemos masa en la sartén (mas o menos dependiendo del grosor que queramos darle).

Dejamos que se dore bien por un lado y con la espátula le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Así las vamos preparando de una en una y una vez listas las podemos acompañar con fruta, nutela, miel, mermelada, canela … y tendremos un delicioso dulce en menos de 15 minutos de lo más sano y fácil de preparar para el desayuno o la merienda.

Receta de tortitas con aove arbequina

Espero que os haya gustado y que probéis a prepararlas en casa ¿Tú con qué las vas a acompañar?

 

34 comentarios

Comentar el Post