REVUELTO DE TRIGUEROS Y BOQUERONES FRITOS

Revuelto de trigueros y boquerones fritos

REVUELTO DE TRIGUEROS Y BOQUERONES FRITOS

Revuelto de trigueros y boquerones fritos, un plato ideal para cualquier comida.

Receta de revuelto de trigueros y boquerones fritos rebozados con harina integral de avena, mucho más digestivos.

Adoro los boquerones y las sardinas y justo en esta época los tenemos en los mercados de una calidad excelente, no en vano se dice que “a cada temporada, su pescado”. Os dejo el calendario por el que yo me guío del Centre Interactiu del Peix, me parece muy completo y siempre tendremos una referencia a la hora de elegir los pescados frescos en cada temporada.

Uno de los beneficios que nos aporta el boquerón es su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, perfectos para prevenir las enfermedades del corazón y tener el colesterol a raya. Además contienen minerales, como el potasio, el yodo, el hierro y el selenio.

Se recomienda comer pescado azul 3 veces por semana, y yo siempre intento cumplir esta regla con platos de salmón, boquerones, sardinas o atún.

Las maneras que más me gusta para prepararlos en casa son en escabeche o rebozados en harina y fritos. Ya hace tiempo que cambie la harina tradicional por la integral de avena y a nivel digestivo se nota muchísimo.

Si a un plato de boquerones fritos le añadimos un revuelto de espárragos trigueros, pues creamos un menú altamente saludable, y esta es la receta de hoy.

 

REVUELTO DE TRIGUEROS Y BOQUERONES FRITOS

INGREDIENTES:

Un manojo de espárragos trigueros
3 huevos
Medio kilo de boquerones
Harina integral de avena
Aceite de girasol para freír los boquerones
Aceite de oliva virgen extra para el revuelto de trigueros
Sal

*Esta cantidad es perfecta para 2 personas

*El aove que he utilizado es el de Haza la Centenosa, uno de los que suelo tener siempre para mis recetas como la pasta con gambas o el pan de centeno en Tupperware.

Ingredientes para preparar revuelto de trigueros y boquerones fritos

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En la pescadería pedimos que nos limpien los boquerones para hacerlos fritos (quitar la cabeza y las tripas).

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir, partimos en trozos de unos 2 centímetros los espárragos, los lavamos y cuando el agua esté hirviendo los cocemos durante unos 4 minutos, una vez pasado el tiempo los escurrimos y reservamos.

En una sartén grande ponemos a calentar el aceite de girasol, yo para las frituras prefiero este al de oliva, pues como dice Dani García en su programa “hacer de comer” el sabor de las frituras quedan más auténticas.

Mientras se calienta bien el aceite (muy importante) ponemos sal a los boquerones y los enharinamos para a continuación freírlos.

*No olvidar sacarlos sobre una servilleta puesta en el plato para que absorban el exceso de aceite.

Boquerones fritos

En otra sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, y sofreímos los trigueros que teníamos reservados, añadimos los huevos batidos con una pizca de sal y removemos hasta que estén hechos al gusto.

Revuelto de trigueros

 

Ya solo queda servir y disfrutar de este plato.

Revuelto de trigueros y boquerones fritos

 

16 comentarios

Comentar el Post