PASTA AL AJILLO CON GAMBAS Y UN TOQUE PICANTE

Pasta al ajillo con gambas

PASTA AL AJILLO CON GAMBAS Y UN TOQUE PICANTE

Pasta al ajillo con gambas y guindilla, una receta con macarrones de espelta ecológicos mucho más digestiva que la pasta convencional de trigo.

Receta de pasta al ajillo con gambas picante, con alto contenido en proteína y pocas calorías es perfecta para dietas.

Este mes lo estoy dedicando a recetas con pasta, ya que sus propiedades nutricionales son bajas pero es un carbohidrato de absorción lenta y acompañado de otros ingredientes lo convertimos en un plato perfecto. Si además cambiamos la típica pasta de trigo por otras como la pasta de lentejas o la pasta de espelta como hoy, vamos variando de texturas y sabores. También suelo preparar casi todos los platos con pasta ecológica como hoy o los gnocchi con pesto que ya cociné.

La espelta es una subespecie del trigo y su origen se sitúa primero en Irán y fue extendiéndose su cultivo hacia Oriente.

Existen referencias de que se utilizaba en el Antiguo Egipto y en China, en donde además de utilizarla como alimento preparando un pan muy valorado entre las clases más altas que rechazaban el de centeno por ser de pobres,  también preparaban diferentes tipos de cerveza.

Yo la suelo utilizar mucho ya que me sienta mejor que la de trigo convencional.

 

PASTA AL AJILLO CON GAMBAS

 

INGREDIENTES:

Macarrones de espelta ecológicos (suelo comprar los del supermercado Lidl)
Gambas frescas peladas
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y guindilla

Ingredientes para pasta al ajillo con gambas

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una cacerola con agua a hervir, cuando lo haga añadimos sal al gusto y la pasta durante 7 u 8 minutos y cuando esté lista la colamos y reservamos.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos los ajos pelados y partidos en finas láminas, añadimos la guindilla, las gambas y sal. Removemos un par de minutos y añadimos la pasta que teníamos escurriendo. Rehogamos todo bien mezclándolo y ya la tenemos lista.

Servimos en un plato o en pequeñas cacerolitas si tenemos invitados y queremos poner una mesa más mona, a mí me encantan las pequeñas de Le Creuset, son muy bonitas y dan un toque muy chic.
Receta de pasta al ajillo con gambas

 

Espero que os haya gustado, por cierto, el aceite de oliva virgen extra que he utilizado es de Haza la Centenosa, con el que suelo preparar bastantes recetas como la pizza, deliciosos panes o berenjenas al ajillo  ya que es uno de mis favoritos en la cocina.

18 comentarios

Comentar el Post