25 Mar PASTA AL AJILLO CON GAMBAS Y UN TOQUE PICANTE
Pasta al ajillo con gambas y guindilla, una receta con macarrones de espelta ecológicos mucho más digestiva que la pasta convencional de trigo.
Receta de pasta al ajillo con gambas picante, con alto contenido en proteína y pocas calorías es perfecta para dietas.
Las recetas con pasta son platos perfectos para una correcta alimentación ya que sus propiedades nutricionales son bajas pero es un carbohidrato de absorción lenta y acompañado de otros ingredientes lo convertimos en un plato perfecto. Si además cambiamos la típica pasta de trigo por otras como la pasta de lentejas o la pasta de espelta como hoy, vamos variando de texturas y sabores. También suelo preparar casi todos los platos con pasta ecológica como hoy o los gnocchi con pesto que ya cociné.
La espelta es una subespecie del trigo y su origen se sitúa primero en Irán y fue extendiéndose su cultivo hacia Oriente.
Existen referencias de que se utilizaba en el Antiguo Egipto y en China, en donde además de utilizarla como alimento preparando un pan muy valorado entre las clases más altas que rechazaban el de centeno por ser de pobres, también preparaban diferentes tipos de cerveza.
Yo la suelo utilizar mucho ya que me sienta mejor que la de trigo convencional pero esta receta va perfecta con cualquier tipo de pasta.
PASTA AL AJILLO CON GAMBAS
INGREDIENTES:
Macarrones de espelta ecológicos (suelo comprar los del supermercado Lidl que están a buen precio)
Gambas frescas peladas
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y guindilla

PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Ponemos una cacerola con agua a hervir, cuando lo haga añadimos sal al gusto y la pasta durante 7 u 8 minutos y cuando esté lista la colamos y reservamos.
En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos los ajos pelados y partidos en finas láminas, añadimos la guindilla, las gambas y sal. Removemos un par de minutos y añadimos la pasta que teníamos escurriendo. Rehogamos todo bien mezclándolo y ya la tenemos lista.

Espero que os haya gustado, por cierto, el aceite de oliva virgen extra que he utilizado es de Haza la Centenosa, con el que suelo preparar bastantes recetas como la pizza, deliciosos panes o berenjenas al ajillo ya que los aceites de oliva virgen extra son sanos y los platos quedan deliciosos.
No te olvides suscribirte a mi blog para recibir mis recetas caseras 🙂 y seguirme en las RRSS donde conocerás lo último en gastronomía:







Gastroactivity
Publicado a las 08:08h, 20 mayoEs una de mis pastas favoritas. El toque de la guindilla es brutal
Amanda
Publicado a las 08:24h, 20 mayoUn plato simple muy agradecido 😋
David por Madrid
Publicado a las 08:50h, 20 mayoPerfecta para el veranito que está a la vuelta de la esquina
Amanda
Publicado a las 09:01h, 20 mayoYo en verano y en invierno 😋
Fabydufit
Publicado a las 12:06h, 20 mayoSe ve riquisimo como todas tus recetas… me lo apunto.
Amanda
Publicado a las 13:06h, 20 mayoMuchísimas gracias, ya me contarás
Jodi Barker
Publicado a las 17:04h, 20 mayoUmm, umm good! 😋 Gracias, Amanda❣️
Amanda
Publicado a las 17:29h, 20 mayoDe nada 😉 😘😘
Madrid me enamora
Publicado a las 17:56h, 20 mayoCon ese puntito de picante la pasta tiene que estar muy buena
Amanda
Publicado a las 17:58h, 20 mayoSi, sale una receta muy rica
Vanessa Pragasam
Publicado a las 08:29h, 21 mayoHoy voy a hacer esa receta…Ya te contaré qué tal me sale
Amanda
Publicado a las 11:09h, 21 mayoGenial! Ya me dirás 👌🏻
Celeste
Publicado a las 10:56h, 21 mayoQué rica!! Para este tiempo viene genial. A ver si me pongo las pilas esta semana y la preparo.
Un abrazo,
Celeste
Amanda
Publicado a las 11:11h, 21 mayoSale muy buena y es una receta muy sencilla 👩🏻🍳
Karime Farcug
Publicado a las 10:57h, 21 mayoQué rica!! Justo ayer comí pasta, y esta tiene una pinta espectacular. Ya te contaré cuando la prepare!!
Un beso,
Karime
Amanda
Publicado a las 11:12h, 21 mayoPonle bien de picante 🌶 verás que buena 😉
Ydondecomemos
Publicado a las 23:47h, 25 mayoHas preparado la pasta como a mi más me gusta. Con gambas y picante!!! Me encanta
Amanda
Publicado a las 07:33h, 26 mayoGracias, sale muy rica y es perfecta para comer limpio
Un saludo
Amanda
Amanda
Publicado a las 11:25h, 27 marzoMuchísimas gracias