DANI GARCÍA CHEF Y SU PROGRAMA EN TVE1 “HACER DE COMER”

Dani Garcia Chef en TVE1

DANI GARCÍA CHEF Y SU PROGRAMA EN TVE1 “HACER DE COMER”

Dani García Chef (tres estrellas Michelin) comienza su programa de cocina “Hacer de comer” en Televisión Española de lunes a viernes a las 13:25h.

Dani García Chef nos sorprenderá con su programa de cocina en televisión sustituyendo a los hermanos Torres.

Llega un nuevo programa de cocina a TVE1 conducido por uno de mis Chefs favoritos, Dani García, así que ya lo tengo programado para grabarlos todos y en mí tendrá a su fan número uno.

El programa promete ser muy animado ya que contará con la ayuda de Antonio Romero, exconcursante de Masterchef 3 como pinche y pasarán por el programa grandes chefs, personajes famosos, espectadores y con un poco de suerte … YO, ojalá.

Como dice el tres estrellas Michelin, “la cocina tiene que ser auténtica pasión”. En cada programa prepararán dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados. Darán consejos prácticos para realizarlos e ingredientes alternativos para que puedan saborearlo personas con intolerancias alimentarias ya que en estos tiempos hay muchas o que siguen una dieta vegana o vegetariana, y propondrán recetas para aprovechar al máximo los ingredientes.

Para Dani García, ‘Hacer de comer’ es un reto profesional. “Lo afronto con muchas ganas para que toda la audiencia pueda cocinar desde casa platos míos, sencillos y al alcance de cualquier persona. Con este proyecto, voy a poder cumplir uno de mis sueños, que es llegar a muchos hogares españoles a través de los fogones”. “Hay muchos secretos, consejos y trucos que contar, ni yo mismo lo sé todo, aprendo aquí cada día”, ha dicho a Tve.

Sobre su pinche Antonio Romero, señala que “la naturalidad y la simpatía que tenemos entre nosotros me hace sentir como en casa, yo vengo a aprender, a pasármelo bien y a comer”.

La intención del programa es “acercarse al gran público con recetas tradicionales y cotidianas”. “Lo que se pretende es que  Dani García Chef cocine para todo el mundo, con ingredientes sencillos para platos sencillos”. Antonio Romero se va a encargar de dar el toque divertido, y juntos seguro que formarán un fabuloso equipo.

Cocido, lentejas vegetarianas, crema de alcachofas, escalivada con salsa romesco, patatas con costillas, trucha a la riojana, merluza en salsa verde, arroz meloso con sepia y carabineros, cordero asado, solomillo ibérico, flamenquines o milhojas de foie, manzana y champiñones serán algunas de los platos que cocinarán en ‘Hacer de comer’. También elaborarán postres como bizcocho de cereza, rosquillas de anís, tarta tatín con higos, tiramisú o tarta de queso con el “mejor queso del mundo”.

‘Hacer de Comer’ ofrecerá una variedad de platos para seguir una dieta saludable y cuidarse cocinando en casa de lunes a viernes con recetas que, además, aprovechan el fantástico producto de nuestros mercados.

HACER DE COMER

 

Los invitados: chefs, famosos, productores, expertos y espectadores

Dani García Chef recibirá cada día a grandes amigos, algunos de los mejores chefs de nuestro país, que mostrarán su excelencia culinaria sin perder de vista el objetivo: cocinar platos que todos podríamos preparar en casa. Ramón Freixa (2 estrellas Michelin) cocinará unos canelones con carne, Marcos Morán (1 estrella Michelin) preparará unas fabes con almejas, Ángel León (3 estrellas Michelin) cocinará unas sardinas asadas, Pepe Solla (1 estrella Michelin) preparará una de sus famosas recetas de mejillones, Pepe Rodríguez (1 estrella Michelin) enseñará a hacer pollo relleno, Samantha Vallejo-Nágera revelará sus secretos para hacer una tarta pavlova y Jordi Cruz (4 estrellas Michelin) mostrará cómo prepara verdinas con faisán. También se pondrán manos a la obra algunos amigos y participantes de ‘MasterChef’ como Marta Verona, Oxana, Maribel, Toni, Fabio …

Además, aconsejará a algunos de los rostros más conocidos de la televisión para que perfeccionen sus recetas. Enseñará a la modelo Laura Sánchez a preparar un brunch con huevo benedictine y salsa holandesa. A la actriz María Esteve, a bordar la bechamel para hacer croquetas. Echará una mano al ex jugador de baloncesto Fernando Romay para que no se le hunda un bizcocho y al ilusionista Jorge Blass le enseñará como rebozar un calamar.

*Toda la información es de la nota de prensa de TVE1

Cada vez que voy a Bibo no puedo dejar de probar sus excelentes croquetas de jamón, espero que sea una de las recetas que prepare en su nuevo espacio.

Desde Zampatelmundo, mucha suerte y te estaremos siguiendo cada día.

16 comentarios

Comentar el Post