BODEGAS IZADI, RESTAURANTE BIBO Y LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Restaurante Bibo Madrid

BODEGAS IZADI, RESTAURANTE BIBO Y LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Bodegas Izadi marida los platos de Bibo Madrid.

Mientras aprendemos fotografía gastronómica, bodegas Izadi marida los platos de Dani García.

“Un buen plato, un buen vino, una buena foto y soy feliz”

Así os puedo resumir el taller de fotografía con móvil que impartió el fotógrafo gastronómico y publicitario Pablo Gil en el restaurante Bibo Madrid, taller maridado y organizado por Bodegas Izadi.

Sobre todo aprendimos sobre la importancia de la iluminación, diferentes tipos de luces, focos, papeles para difuminar la luz, metacrilatos y un sin fin de cosas más. Aunque he de deciros, que si queréis unas buenas fotos gastronómicas para vuestro negocio o por cualquier otro motivo llaméis a Pablo.

“Ya, ya se que yo hago muy buenas fotos” 🙂  pero para nada soy fotógrafo. Y no os podéis imaginar la cantidad de material con el que hay que desplazarse. Si queréis ver buenas fotos de verdad mirar la cuenta en Instagram de @pablogilfoto

Dicen que para muestra un botón, y pillé con mi Iphone al fotógrafo e influencers gastronómicos de Madrid fotografiando.

Ahora vamos con el restaurante y Bodegas Izadi.

El espacio de Dani Garcia en Madrid me cautivó. La decoración, a cargo del interiorista Lázaro Rosa-Violán, con un gran globo aerostático que pende sobre la barra y el concepto de una Andalucía refinada, con 7.000 bombillas que cubre sus paredes replicando  el alumbrado de la feria de Málaga, te deja sin palabras.

Visto esto, llega el momento de conocer algunos de sus platos y para regarlos los vinos de nuestros anfitriones esa noche, Bodegas Izadi.

La palabra Izadi significa naturaleza en vasco.  Esta bodega, nacida en 1987, gracias a Gonzalo Antón en Villabuena de Álava, fue el pueblo elegido donde se construyó una bodega innovadora y enfocada a la elaboración de vinos de calidad. El amplio conocimiento sobre la hostelería y la restauración lleva a Gonzalo Antón a concebir un vino, Izadi, actualmente  uno de los más apreciados por el mundo de la gastronomía.

Ahora los platos que degustamos con su maridaje correspondiente.

Tapa de yogur de foie yogur de foie gras, oporto y parmesano maridado con Izadi Larrosa  2017

Tartaletas de ensaladilla con lima maridado con Izadi blanco 2017

Brioche de rabo de toro desmigado, láminas de champiñon, salsa DG y rúcula maridado con Izadi crianza 2015

Nutella para morir, helado de nutella rebozado en palomitas y avellanas, cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón regado con Izadi El Regalo 2014

Postre en Bibo Madrid con Bodegas Izadi

“La foto de portada” son croquetas cremosas de jamón y polvo seco de tomate maridadas con Izadi Selección 2013

Por último agradecer a Pablo Gil, Bibo Madrid y en especial a Bodegas Izadi por su organización este  I encuentro foodie en Madrid.

Además, deciros que desde la semana pasada podéis encontrar una amplia y deliciosa carta de cócteles creados por el equipo de coctelería de Dani García, capitaneado por Roberto Robles, Bar Manager del Grupo Dani Garcia @87_robles 

¿Eres amante del vino?  Pues también te puede interesar  Vinos De La Mancha

Si tienes alguna consulta o propuesta no dudes en ponerte en contacto conmigo a:

zampatelmundo@gmail.com

20 comentarios

Comentar el Post