5 RECETAS CON BOQUERONES

5 recetas con boquerones

5 RECETAS CON BOQUERONES

5 recetas con boquerones preparados de distinta manera pero a cual más deliciosa.

El boquerón es el pequeño gran pescado azul del océano y con las 5 recetas de boquerones de hoy no tendrás excusas para no prepararlos.

Ya sabéis que me encanta preparar recetas de pescado, es un producto lleno de beneficios para la salud y con la variación que existe en nuestros mares y océanos encuentras para todos los gustos.

Hoy le toca el turno al boquerón, un pequeño pescado azul muy presente en nuestra dieta mediterránea, que en estos momentos encontramos en todos los mercados en su óptima maduración.

El boquerón o bocarte es un pequeño pescado azul que mide entre 12-15 cm de largo con un sabor exquisito.

El consumo de boquerones ayuda al funcionamiento correcto y al fortalecimiento del sistema cardiovascular, ya que contiene nutrientes como proteínas, superando en cantidad incluso a otros pescados.

Además contienen proteínas, un alto índice de vitaminas del tipo B, las cuales permiten el aprovechamiento de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Asimismo, tienen minerales como el yodo, el magnesio, el calcio y el hierro. Minerales los cuales ayudan a reducir los niveles de estrés entre otros beneficios para la salud.

Gracias a sus vitaminas del tipo A y D ayudan al fortalecimiento de los huesos y contribuyen al mantenimiento de la piel.

Otra de sus grandes cualidades es el alto índice de ácidos grasos Omega3 que reducen el colesterol y los triglicéridos.

En la cornisa cantábrica se denomina anchoa cuando se prepara en salazón y aceite de oliva.

Yo los preparo muchísimas veces en casa y para conocer nuevas recetas he seleccionado algunas de otros blogs de gastronomía que me han gustado mucho para mostraros 5 recetas con boquerones.

Receta de boquerones en escabeche.

Boquerones en escabeche, 5 recetas

Receta de boquerones a la bilbaína de Gastronomía en verso.

Boquerones a la bilbaína

Receta de boquerones en vinagre de Mil Ideas Mil proyectos.

Boquerones en vinagre

Receta de boquerones al limón de Cocinando entre Olivos.

Boquerones al limón

Receta de boquerones fritos en adobo de Lazy Blog.

Boquerones adobados - 5 recetas

Espero que os haya gustado la elección de estas recetas y si queréis algo en especial no dudéis en decírmelo en los comentarios.

24 comentarios

Comentar el Post