PASTA ITALIANA CON NATA, CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Pasta italiana con nata

PASTA ITALIANA CON NATA, CHAMPIÑONES Y JAMÓN

Pasta italiana con nata, champiñones y jamón, una receta perfecta como plato único y muy fácil de preparar.

Receta fácil y rápida de preparar pasta italiana con nata, un plato sencillo y lleno de sabor y energía.

La pasta italiana es un clásico en las cocinas de casi todo el mundo, pero es muy importante comprarla de calidad para que el resultado de nuestras recetas sea el esperado. A veces comprarla en establecimientos dedicados especialmente a productos italianos, aunque son de muy buena calidad también suelen ser bastante caras.

Por eso suelo comprar  Italiamo Passione italiana, la marca del supermercado Lidl que tienen un montón de ofertas en pastas, gnocchis, salsas para pasta, risotto, quesos italianos, pizzas y postres a un precio – calidad razonable.

 

La pasta admite  infinidad de elaboraciones increíbles para acompañarla, tanto en frío como las ensaladas perfectas para el verano o recetas calientes con carne, pescado, jamón o con chorizo.

Para preparar la receta de hoy he elegido farfalle ai funghi porcini, las típicas mariposas o lacitos con sabor a champiñones.

 

PASTA ITALIANA CON NATA Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES:

Una bolsa de 250 gr. de farfalle con champiñones
300 gr. de champiñones
Jamón de york
Una cebolla
Nata de cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Queso parmesano rallado

Ingredientes para preparar pasta

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una cacerola con abundante agua a hervir y cuando llegue a ebullición añadimos sal y la pasta. La dejamos hervir unos 6 ó 7 minutos hasta que esté cocida pero al dente. Una vez terminada la colamos y reservamos.

En una sartén con un buen chorro de aceite sofreímos la cebolla bien picada, cuando esté añadimos los champiñones en láminas , rehogamos bien e incorporamos el jamón de York troceado pequeño. Una vez esté todo bien rehogado añadimos la nata de cocinar y salpimentamos al gusto.

Añadimos la pasta que teníamos reservada y dejamos que todo de un hervor para que la pasta absorba el sabor de la salsa y ya la tenemos lista.

Receta de pasta italiana con nata

Terminamos rallando queso parmesano por encima, este plato es contundente con lo cual es plato único.

Pasta italiana con nata

*Para esta receta el aceite de oliva virgen extra que he utilizado es Palacio de los Olivos, con el que ya he preparado diferentes recetas como los calabacines rellenos o el gazpacho de melón que viene muy bien ahora que ya entramos en calor.

Os dejo diferentes recetas de pasta que ya tengo publicadas.

40 comentarios

Comentar el Post