RECETA DE PASTA FUSILLI CON CHORIZO

RECETA DE PASTA FUSILLI CON CHORIZO

Pasta con chorizo, una receta simple que gusta a todo el mundo, en especial a los niños.

Pasta con chorizo, era escucharlo de pequeños y mi hermano y yo ya estábamos salivando. Era una de nuestras comidas favoritas, esos sí, con muuuuuucho chorizo.

Me pongo a hacer memoria y no recuerdo a nadie que no le guste la pasta. De una manera u otra siempre es un acierto, y si tenemos peques se chuparán los dedos.

Para esta ocasión he elegido los Fusilli de la marca Lidl Bio Organic Combino. La verdad que es un placer caminar hoy en día por muchísimos supermercados y ver que apuestan por productos orgánicos y de calidad a muy buen precio.

La pasta es un alimento que contiene hidratos de carbono complejos de manera que nos aportan energía de forma gradual. Por lo que es un alimento perfecto para deportistas y niños ya que estos tienen un alto desgaste físico. Si además las elegimos integrales nos aportan fósforo y potasio, y al ser ricas en fibra nos ayudan a mantener un correcto tránsito intestinal.

RECETA DE PASTA CON CHORIZO

INGREDIENTES:

100 gr. de fusilli en seco por persona
Un frasco de salsa de tomate (yo he elegido para esta ocasión la napolitana)
Media ristra de chorizo
Queso parmesano rallado (Si es por nosotr@s me gusta más)
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida (Esta es opcional)

Ingredientes para cocinar pasta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos un cazo al fuego con abundante agua, cuando esté hirviendo añadimos la sal y la pasta y dejamos hervir hasta que esté cocida a nuestro gusto. A continuación la colamos.

En una sartén sofreímos el chorizo que hemos cortado previamente en cuadritos, sin aceite, que él ya suelta y es suficiente. Una vez hecho lo pasamos a la fuente que vayamos a meter después en el horno sin la grasa que haya soltado.

Añadimos la pasta escurrida al chorizo con un chorrito de aove, removemos y agregamos la salsa de tomate con un poco de pimienta negra molida mezclando todo bien. Espolvoreamos con el queso rallado y lo introducimos en el horno a gratinar.

Lo sacamos del horno y listo para comer. A mi este plato me gusta acompañarlo con pan picante de aceitunas negras ¡Un verdadero placer!

Si te gusta la pasta aquí te dejo otras recetas: Gnocchi con pesto, macarrones con panceta y champiñones y pasta con nata.

Ya sabéis que cada mes tengo un/a cociner@ invitad@. Así que si queréis que realicemos alguna colaboración o darme algún consejo dejarme un e-mail:

zampatelmundo@gmail.com

Podéis estar al día de todas mis recetas y recomendaciones gastronómicas en:

Instagram

Twitter

Facebook

30 comentarios

Comentar el Post