ENSALADA DE PASTA CON YOGURT GRIEGO Y FIAMBRE SALGOT

Ensalada de pasta y yogurt

ENSALADA DE PASTA CON YOGURT GRIEGO Y FIAMBRE SALGOT

Ensalada de pasta aliñada con yogurt griego, orégano y aceite de oliva virgen extra, perfecta para como plato en verano.

Las recetas de ensalada de pasta son siempre muy socorridas para comer bien y se pueden hacer de infinidad de maneras diferentes.

Una ensalada de pasta gusta a todo el mundo y por su fácil preparación y versatilidad la podemos crear al gusto de todo el mundo ya que se puede combinar con infinidad de ingredientes y aliños. Preparadas con atún, huevos, pollo, fiambres, verduras frescas … y de esta manera tenemos un montón de nutrientes en un solo plato.

Las pastas cortas como los macarrones, las espirales o los lacitos (con la que hoy la vamos a preparar) son las ideales para mezclarlas bien con los aliños y fáciles de comer.

El aliño es fundamental, ya que con él daremos el toque perfecto a nuestras ensaladas y las variaremos, y es recomendable hacerlo cuando las vayamos a comer ya que si no se reblandecerán los ingredientes y un plato extraordinario lo podemos estropear.

Ahora vamos con la receta de hoy, una de las múltiples maneras en que la suelo preparar ya que son un plato único ideal para comer en casa, llevar al trabajo o para irnos de pic-nic o a la playa.

ENSALADA DE PASTA CON ALIÑO DE YOGURT GRIEGO

INGREDIENTES:

Lacitos de pasta
Maíz en lata
Aceitunas sin hueso
Tomates Cherry
Zanahorias
Mozzarella
Longaniza o fuet

Para el aliño

Yogurt griego
Orégano
Aceite de oliva virgen extra

Recetas de cocina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una olla con abundante agua a hervir con sal, pero no demasiada, siempre es mejor dejarla sosa ya que luego con los ingredientes y el aliño queda perfecta.

Partimos la mozzarella en trozos pequeños, las zanahorias en rodajas una vez peladas,  los tomates cherry por la mitad y la longaniza en trozos, ya preparé una receta con esta longaniza de Salgot y la Instagramer Paola Arcones.

Ingredientes para preparar ensalada

Para cuando terminemos de picar todo ya estará el agua hirviendo así que cocemos la pasta al dente, cuando esté hecha colamos y pasamos por agua fría.

La ponemos en la fuente y añadimos todos los ingredientes picados. Si ya la vamos a comer hacemos una salsa con yogurt griego, orégano en polvo y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión Palacio de los Olivos con el que hice gazpacho de melón o los calabacines rellenos, movemos bien y ya está lista.

Ensalada de pasta con Salgot

Pues ya tenemos una de nuestras deliciosas recetas de pasta preparada para disfrutar del verano bien alimentados y sin pasar horas en la cocina.

Ensalada de pasta, longaniza y yogurt

*Cómo sabéis me gusta consumir productos ecológicos, y la pasta suelo utilizarla de los supermercados Naturasi además de otros productos como la coliflor para preparar la crema con coco y cúrcuma o asistir a talleres de cocina.

30 comentarios

Comentar el Post