CREMA DE COLIFLOR Y COCO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

Crema de coliflor y coco

CREMA DE COLIFLOR Y COCO CON UN TOQUE DE CÚRCUMA

Crema de coliflor y coco con un toque de cúrcuma y aceite de oliva virgen especiado de Etnic, una receta sana y llena de propiedades beneficiosas para la salud.

Receta de crema de coliflor ecológica con leche de coco, un primer plato rico y cargado de propiedades saludables con un sabor étnico.

 

Los productos ecológicos nos aportan beneficios para la salud pudiendo renunciar a la cantidad de pesticidas que traen los alimentos hoy en día y que a la larga nuestro cuerpo reacciona a ellos creando alergias, intolerancias y enfermedades.

 

Hoy nuestra receta es 100×100 ecológica. Ya sabéis que normalmente los productos Bio ocupan algo así como un 70% de mi cesta de la compra desde hace unos 5 años y sí, lo he notado. En la piel, en las digestiones, y en la bajada del colesterol, ya que no suelo comer alimentos procesados con la consecuente disminución de azúcar, grasas, E… E… E… y quién sabe que más.

La verdad que cada día hay más oferta y mejores precios, así que no es difícil hacer un cambio en nuestro hábitos de alimentación.

El ingrediente principal de hoy es la coliflor, una verdura con un 77% de vitamina C, fuente de vitamina K, proteínas, magnesio, fósforo, potasio … así que es extraordinaria para la salud.

Si le añadimos leche de coco, aumentamos estos beneficios aportándole energía y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico a esta crema de hoy.

Al final espolvoreamos cúrcuma que protege nuestro corazón, estómago e hígado y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, nuestro oro líquido.

 

RECETA DE CTREMA DE COLIFLOR Y LECHE DE COCO

 

Ingredientes:

Una coliflor mediana
Dos patatas
Dos puerros
Una lata de leche de coco
Un puñado de almendras
Cúrcuma, sal y aove (Yo he utilizado el sabor India con curry)

*Las verduras del supermercado  ecológico Naturasi.  que ya preparé alguna receta con sus productos.

Receta de crema de coliflor y coco

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos, limpiamos y cortamos las verduras. Picamos las almendras, ya sabéis, yo siempre con mi Turbo Chef de #micocinatupperware.

Ponemos una cacerola a calentar con agua (no tiene que cubrir las verduras, ya que vamos a preparar una crema) y sal, cuando el agua esté hirviendo, añadimos las verduras y dejamos cocer hasta que estén blandas.

Apagamos el fuego y pasamos la batidora triturando todo bien y añadiendo la lata de leche de coco.

 

Ya tenemos nuestra crema de coliflor y coco preparada, servimos en cuencos o platos hondos y decoramos con cúrcuma espolvoreada, almendra picada y un buen chorro de aove.

Crema de coliflor y coco con un toque de cúrcuma

 

Las sopas y cremas siempre son una buena y sana opción para nuestros menús, ya sean frías o calientes.

22 comentarios

Comentar el Post