CALABACINES EN TUPPERWARE, RECETA SENCILLA Y SANA

Calabacines rellenos con Tupperware

CALABACINES EN TUPPERWARE, RECETA SENCILLA Y SANA

Calabacines en Tupperware para preparar una receta sana y fácil en el horno o microondas con el UltraPro.

Calabacines en Tupperware, una receta para comer verduras de manera diferente, rellenos quedan muy ricos y con una presentación muy original.

Propiedades del calabacín

 

El calabacín contiene bastante agua y fibra, sacia bastante y es perfecto en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no se consuma frito claro.

Un calabacín de unos 250 gr.  aporta solo unas  50 calorías, acompañadas de abundante fibra y cantidades notables de nutrientes esenciales como el ácido fólico, el potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C  si se consume crudo o poco hecho.

Sus vitaminas del grupo B, esenciales para la obtención de energía y la cantidad de ácido fólico, vitamina decisiva para la salud del sistema nervioso y del sistema inmunitario  es ideal para una buena salud.

Además del potasio, que contribuye a regular la tensión arterial y la distribución de líquidos en el cuerpo, el calabacín proporciona tres minerales esenciales para el buen estado de los huesos: calcio, fósforo y magnesio.

Otro mineral presente es el hierro. Un calabacín de unos 250 gr.  aporta de media 3,8 mg, que supone el 25% de las necesidades diarias.

En comparación con otras hortalizas aporta una proporción menor de fibra, pero es muy rica en mucílagos, unos compuestos que protegen la mucosa del sistema digestivo y favorecen la flora intestinal.

El calabacín es ideal como alimento para el aparato digestivo, indicado en casos de alteraciones como gastritis y estreñimiento.

Como veis esta hortaliza no debería faltar en nuestra dieta.

Existen 6 variedades comunes y fáciles de adquirir en los mercados:

  • Minicalabacines, se recogen pronto y son ideales para comer crudos.
  • Verdes, los típicos de las zonas del Mediterráneo.
  • Amarillos, ideales para sopas y cremas.
  • Verdes claros, se les llama Grison.
  • Con flor, tiernos y muy aromáticos.
  • Redondos, ideales para rellenar y son los que vamos a utilizar en la receta de hoy.

Para prepararlos vamos a utilizar el UltraPro de Tupperware, perfecto para horno o microondas e ideal tanto para recetas dulces y saladas como un pastel de verduras o una tarta de chocolate.

 

RECETA DE CALABACINES RELLENOS

 

INGREDIENTES:

Calabacines redondos
Cebolla
Tomates
Ajo
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra (En esta ocasión he utilizado Palacio de los Olivos, como en la receta de solomillo al ajillo o el gazpacho de melón).

Cocina Tupperware

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Cortamos la parte de arriba a modo de tener una tapa para después decorar cuando emplatemos. Sacamos toda la pulpa con la ayuda de una cucharilla y la picamos y reservamos.

Calabacines

 

Picamos el ajo, la cebolla y los tomates y lo sofreímos todo con la pulpa del calabacín.

Recetas de cocina

 

Ponemos los calabacines en el interior del UltraPro y rellenamos con el sofrito de verduras, rallamos queso por encima, tapamos e introducimos en el horno precalentado a 175º durante 15 minutos. Pasado este tiempo ya los tenemos listos para comer. Los presentados con sus tapas que teníamos reservadas como en la foto de portada.

 

 

14 comentarios

Comentar el Post