WOOE 2019 MADRID, ENCUENTRO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA

WOOE 2019 MADRID

WOOE 2019 MADRID, ENCUENTRO MUNDIAL DEL ACEITE DE OLIVA

WOOE 2019 Madrid se ha celebrado un año más en el recinto Ferial de Ifema, reuniendo las mejores marcas de aceite, Chefs, agricultores y expert@s del sector .

En esta octava edición hemos podido disfrutar de WOOE 2019 Madrid visitando stands y profundizando más en este mundo del aceite de oliva, un producto muy nuestro y altamente saludable.

 

Nada más llegar, lo primero que hice fue asistir al showcooking realizado por Kike Piñeiro el Chef de A Horta D’Obradoiro de Santiago de Compostela. El Chef gallego creó una armonía atlántica con 4 aoves premiados por Alimentos de España.

 

El mar y su riqueza gastronómica fue la inspiración para las creaciones del Chef con estos aoves premiados y que pudimos degustar.

 

  • Erizo con crema de patata y falso caviar.
  • Anguila ahumada con pimientos asados y romero ahumado.
  • Navaja pitillera con emulsión de pomelo.
  • Caballa con lechuga de mar y crema de almendra.

Kike Piñeiro en WOOE 2019 Madrid

 

Después de este delicioso comienzo de feria, comencé a visitar Stands; saboreando aceites, saludando a conocid@s y haciendo nuevas amistades como Ana María de Cocinando Entre Olivos, que la sigo hace muchísimo tiempo y me encantó conocerla en persona mientras nos explicaba la iniciativa de Degusta Jaén para promocionar sus excelentes productos y el desarrollo sostenible de la provincia.

Cocinando entre Olivos en WOOE 2019 Madrid

 

Pasé a visitar 3 aoves que me encantan:

  • DOP PRIEGO DE CÓRBOBA

Auténtico zumo de aceituna procedente de olivos centenarios elaborado en un enclave único, El Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Un destino único para los amantes de la naturaleza y el Aove.

www.dopriegodecordoba.es

DO Priego de Córdoba en WOOE 2019 Madrid

 

  • JACOLIVA

Aove cacereño que nunca falta en mi casa, un gran proyecto de Justino Corchero que apuesta por la calidad y la  innovación como la gama de aceites especiados de ETNIC, con los que suelo preparar diferentes recetas como crema de calabaza o  crema de coliflor con coco.

www.jacoliva.com

 

  • PALACIO DE LOS OLIVOS

Un aove de Almagro (Ciudad Real), que ha sido galardonado con más de 40 premios y número uno en el mundo en variedad Picual por EVOO WORLD RANKING. Un aceite muy frutado con notas positivas de amargo picante y aroma verde con sabor a tomate y hierbas aromáticas. Ideal para degustar en un gazpacho de melón o preparar un solomillo de cerdo al ajillo.

www.olivapalacios.es

 

Si salimos de España, mencionar dos aceites que me encantaron:

  • GALANTINO ITALIA

Pasión de la familia Galantino desde 1926 crean aceites aromatizados, orgánicos, crudos y Premium, el de menta o el de ajo una pasada.

www.galantino.it

Aove italiano en WOOE 2019 Madrid

 

  • DIFERENTES AOVES DE MARRUECOS

Uno de los 5 primeros países productores del mundo y el país invitado en esta octava edición de WOOE 2019 Madrid  por su calidad y sabor.

AOVE en WOOE 2019 Madrid

 

PARA CERRAR TRES PREMIADOS:

 

  • PICUÉLITE

Cacao con aove para untar en 4 sabores que presentaron en la feria del año pasado y que no han parado de cosechar éxitos.

  • OLEOCAO

Crema de cacao con aove, sin gluten, sin lactosa, y sin aceite de palma. Recibieron el primer premio a la innovación del aceite como ingrediente mejorante.

www.oleicolajaen.es

  • HENRI MOR

Este año han entrado el la lista de los mejores 100 aoves del mundo, desde aquí le damos la enhorabuena y que siga así ya que su producto es brutal y otro de mis elegidos para preparar recetas como el clásico gazpacho.

www.henri-mor.com

 

Así cerramos y nos despedimos hasta el próximo año.

18 comentarios

Comentar el Post