RECETA DE VERDURAS CON TOMATE

Receta de verduras con tomate

RECETA DE VERDURAS CON TOMATE

Receta de verduras con tomate para ir limpiando nuestro organismo tras los excesos de la Navidad sin renunciar al sabor.

Receta de verduras con tomate, con este plato sorprenderás a las personas reacias a comer verdura y sobre todo a l@s niñ@s.

Cuando me escribieron para invitarme a participar en la III Edición de #MiVerduraCongelada organizado por Asevec (Asociación española de fabricantes de vegetales congelados) y ayudar a concienciar a la población de la importancia de introducir  verduras en la dieta diaria y mostrar las bondades de las verduras congeladas me pareció una iniciativa que va totalmente en mi línea gastronómica y de vida.

Sobre todo, y dado que cada día estamos teniendo más personas con obesidad y enfermedades derivadas por una mala alimentación, acepté este reto de preparar recetas sanas pero muy apetitosas.

Así que durante este medio mes que queda de enero, y aprovechando los buenos propósitos que siempre hacemos para comenzar el año creo que nos van a venir genial.

EL PROCESO DE ULTRACONGELACIÓN EN 8 PASOS

El proceso de ultracongelación al que se someten las verduras congeladas permite que puedan llegar a la mesa del consumidor en las mismas condiciones y con la misma calidad con la que son recogidas en la huerta.

  • Cultivo Seleccionando las mejores tierras
  • Recolección en su momento óptimo de maduración
  • Traslado del producto a la fábrica que debe estar situada muy cerca de las áreas de cultivo para garantizar la máxima frescura.
  • Limpiado y lavado para retirar la tierra y suciedad que puedan tener y poder trocear.
  • Escaldado, los vegetales se sumergen en agua hirviendo durante unos minutos. Con esta técnica culinaria permite inactivar las enzimas que pueden alterar el alimento y paralizar el desarrollo de microorganismos, lo que aumenta su vida útil.
  • Ultracongelado Las verduras se ultracongelan a gran velocidad (-40º) de forma individual, lo que permite al producto alcanzar rápidamente los -20º manteniendo todas sus propiedades organolépticas intactas.
  • Almacenaje Se almacena el producto en octobines de cartón a una temperatura de -22º para estar siempre disponibles, incluso fuera de temporada, evitando su deterioro y pérdida de calidad nutricional.
  • Distribución a las tiendas y supermercados en excelentes condiciones para que no se rompa la cadena del frío.

Bueno, con esta clase 🙂 pasamos a la primera receta de este proyecto, en las próximas iremos ampliando la información sobre la verdura congelada.

RECETA DE VERDURAS CON TOMATE

INGREDIENTES:

400 gr. de judías verdes planas congeladas
100 gr. de zanahorias baby congeladas
Una bandeja pequeña de champiñones Portobello
Una cebolla
Dos ajos
Dos ramas de perejil
Un bote de tomate frito (yo lo utilizo Bio)
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Receta de judías verdes con tomate

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una cacerola con abundante agua a hervir, cuando hierva añadimos sal y las judías verdes durante 8 minutos y añadimos las zanahorias y hervimos 2 minutos más. Colamos y reservamos.

Picamos la cebolla, el ajo, el perejil y laminamos los champiñones bien lavados.

Sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil, añadimos los champiñones, sal y pimienta y cuando estén hechos agregamos el bote de tomate frito dejando unos 5 minutos y moviendo. A continuación añadimos las judías y las zanahorias, removemos y ya lo tenemos listo.

Ya solo nos queda emplatar y disfrutar de un plato lleno de vitaminas y sabor.

Receta de verduras con tomate

Podéis ver más recetas en → verduras y hortalizas

50 comentarios

Comentar el Post