BRÓCOLI GRATINADO AL HORNO CON BECHAMEL DE AVENA

Brócoli gratinado al horno

BRÓCOLI GRATINADO AL HORNO CON BECHAMEL DE AVENA

Receta de brócoli gratinado con arroz integral y bechamel de harina integral de avena, perfecta para comer sano y con pocas calorías.

Queda nada para Semana Santa y tod@s andamos pensar en irnos a la playa y bajar un poco de peso para cuando llegue el momento, así que esta receta de brócoli gratinado es perfecta para conseguir el objetivo.

 

El brócoli es una verdura con un sin fin de beneficios para la salud, rico en vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc, selenio y potasio algunos de sus principales beneficios son:

  • Protege el corazón
  • Previene el cáncer
  • Mejora el metabolismo ayudando a desintoxicarnos
  • Previene la anemia
  • Previene el estreñimiento por su alto contenido en fibra
  • Fortalece el sistema inmunológico

 

Sí añadimos a esta verdura arroz integral y preparamos la bechamel con aceite de oliva virgen extra y harina integral de avena tenemos una receta para enamorar a los Helthy Foodies.

Si os gusta el brócoli os recomiendo que deis una vuelta por todobrocoli.com encontraréis muchísimas recetas para todos los gustos.

 

BRÓCOLI GRATINADO CON ARROZ Y BECHAMEL INTEGRAL

 

INGREDIENTES:

Un brócoli
Un vaso de arroz integral
Leche
Una cucharada de harina de avena integral
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

*Opcional queso rallado

Ingredientes para hacer brócoli gratinado

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Cocemos el arroz integral con sal y tres veces la cantidad de arroz de agua. Partimos en ramilletes el brócoli y lo lavamos bien para cocerlo al dente en agua con sal. Cuando estos dos ingredientes estén hechos los colamos y reservamos.

Es una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la harina y vamos añadiendo leche hasta obtener una bechamel no demasiado espesa, la salpimentamos y reservamos.

Receta de brócoli gratinado

Precalentamos el horno a 180º.

En una fuente de horno ponemos una capa con el arroz integral, otra capa con el brócoli y regamos con la bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado e introducimos en el horno unos 10 minutos, vamos mirando que el queso se dore.

 

Pasado este tiempo lo sacamos del horno y servimos, a mí me gusta darle un poco de picante con salsa Juana Madrid, que la suelo utilizar en bastantes recetas.

 

En esta receta he utilizado la leche y el brócoli Bio de NaturaSí como en la crema de coliflor con coco que preparé hace unos días, y que tienen una gama de pastas deliciosas con las que he aprendido diferentes recetas en un taller de cocina en Econsentidos.

Para el aceite de oliva virgen extra con el que he preparado la bechamel un clásico en mi cocina, Aove Picual de Fanum, como en una deliciosa receta de alcachofas estofadas.

La harina integral de avena es de El Granero Integral.

 

Espero que os guste y me lo contéis en los comentarios.

22 comentarios

Comentar el Post