RECETA DE PAN DE AVENA INTEGRAL

Receta de pan de avena

RECETA DE PAN DE AVENA INTEGRAL

Receta de pan de avena 100 x 100 integral y ecológico muy fácil de preparar y super saludable.

Cómo preparar un pan saludable con esta receta de pan de avena integral y semillas de chía.

En julio de 2019 se aprobó la nueva ley del pan pero para entender las etiquetas hay que llevar una calculadora ya que los porcentajes no los entiende ni quién los escribió.

Después con esta pandemia que nos ha tocado vivir tod@s nos pusimos a preparar el pan en casa durante el estado de alarma (la levadura y la harina se convirtieron en tesoros gastronómicos) y por lo que estamos viendo, esta Navidad va a ser muy casera así que vamos a ir compartiendo recetas de diferentes panes para prepararlos en familia.

Ir comprando los ingredientes y manos a la masa :), de momento podéis preparar además del pan de avena de hoy pan de centeno y pan de jamón típico venezolano y vamos a seguir preparando otros diferentes al básico para ir experimentando, probando y aprendiendo.

La avena es uno de los cereales más beneficiosos para nuestra salud, nos aporta energía, vitaminas B1 y B6, minerales como el fósforo, hierro y magnesio además de contener betaglucanos que ayudan a mantener el nivel de colesterol y reducir el azúcar en sangre; también es una gran fuente de fibra mejorando nuestro sistema digestivo y si la elegimos integral muchísimo mejor.

RECETA DE PAN DE AVENA CON SEMILLAS DE CHÍA

INGREDIENTES:

440 gr. de harina de avena integral (he elegido la de El Granero integral)
540 ml. de agua
8 gr. de levadura de panadería en polvo
2 cuharadas soperas de semillas de chía
5 gr. de sal
Una pizca de azúcar moreno
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para hacer pan

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Necesitamos un molde de pan estilo al de la foto (yo utilizo el de Tupperware especial para horno y microondas).

En un bol ponemos la harina de avena integral, las semillas de chía, la sal y la pizca de azúcar, añadimos la levadura en polvo y mezclamos todo bien.

Vertemos el agua poco a poco y vamos mezclando, al final nos debe quedar una mezcla con la consistencia de una papilla.

Untamos el molde con aceite de oliva virgen extra (he utilizado aove D.O. de Sierra Mágina) y vertemos la masa en el molde repartiendo bien para que nos salga un pan uniforme y lo espolvoreamos con unas semillas de chía.

Pan integral de avena

Introducimos el pan en el horno precalentado a 170º y lo horneamos durante 45 minutos, pasado ese tiempo lo pinchamos con una varilla y tiene que salir seca.

Lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe unos 10 minutos para desmoldarlo y dejamos que se enfríe totalmente sobre una rejilla.

Una vez frío ya lo tenemos listo para cortar y comer, queda muy suave con una textura algo “gomosa” que lo hace ideal para preparar rebanadas con mermelada, quesos de untar o con membrillo casero, una delicia.

Receta de pan de avena integral

Receta de dulce de membrillo casero

Espero que os haya gustado y que os suscribáis a mi blog así como estar al día de todo lo último en gastronomía siguiendo mis RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

22 comentarios

Comentar el Post