PREMIOS PULPO PASIÓN 2019 EN MADRID

Premios Pulpo Pasión 2019

PREMIOS PULPO PASIÓN 2019 EN MADRID

Premios Pulpo Pasión 2019 a los mejores platos y las mejores tapas en la IV edición celebrada en la Comunidad de Madrid.

La marisquería O´Portiño fue la ganadora de los Premios Pulpo Pasión 2019 de esta edición.

Un año más, y ya van cuatro, la Comunidad de Madrid ha contado con su ruta gastronómica Pulpo Pasión para degustar este exquisito cefalópodo y acercarnos al sabor de Galicia. El pistoletazo de salida de esta IV edición de @pulpopasion fue el pasado 14 de junio en el Centro Interactivo de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid donde conocimos como llegan y son tratados los pulpos y pescados en el segundo mercado más grande de pescado del mundo después del de Tokio y donde asistimos a un showcooking de ceviche de pulpo dirigido por el Chef Xavier Monar embajador de Ecuador Exquisito.

 

Los premios Pulpo Pasión 2019 se otorgaron el pasado día 15 de julio en el centro gastronómico La Canibal y este fue el resultado:

  • Mejor plato de pulpo 

1 – Marisquería O´Portiño

2 – Mesón Rías Gallegas

3 – La Pulpería de Victoria

  • Mejor tapa de pulpo

1 – Mesón Rías Gallegas

2 – Casa Gallega

3 – O Pazo de Lugo y Mesón Pulpería A Ribeira Sacra

  • Mejor maridaje con pulpo

Restaurante Vinolio con albariño Alba Martín Codax

 

Entre los miembros del jurado estaban los Chefs Rebeca Hernandez propietaria del restaurante La Berenjena, Juan Pozuelo de Canal Cocina, Miguel Durán del Grupo Harry and Sally, José Luque de The Westing Palace Madrid, Miguel de la Fuente del Hotel Intercontinental, Eduardo Casquero, Miguel Ángel Mateos y Emilio Martinez del restaurante Suite 22 de Valladolid.

Premiados en Pulpo Pasión 2019

Esta ruta tan gallega en Madrid se ha maridado con el excelente albariño Alba Martín de Rias Baixas. Con ese delicioso vino he preparado una receta de pollo asado para chuparse los dedos.

Vino Albariño Alba Martín

En la fiesta de la entrega de premios nos encontramos lo mejor de la prensa y bloger@s gastronómic@s.

Prensa en los premios Pulpo Pasión 2019

Esta ruta gastronómica de Pulpo Pasión en Madrid está organizada por la empresa Nacho Sandoval Estrategias y Marketing S.L.

Os dejo el vídeo del evento Premios Pulpo Pasión 2019 en Youtoube:

 

 

26 comentarios

Comentar el Post