PICNIC Y DOCUMENTAL JOSELITO, PRODUCTOS IBÉRICOS DE CALIDAD

Picnic y documental Joselito

PICNIC Y DOCUMENTAL JOSELITO, PRODUCTOS IBÉRICOS DE CALIDAD

Picnic y documental Joselito, dos eventos para celebrar la inauguración de su terraza de verano en Joselito’s y el documental “Jamón, a story of essence”.

Picnic y documental Joselito para celebrar 150 años de historia elaborando sus productos ibéricos durante 6 generaciones.

 

EL PRIMER PICNIC DE LA TEMPORADA

Joselito’s Velázquez es un bistró que gira en torno al mundo del ibérico. El local, de estilo vintage en uno de los mejores barrios de Madrid une su tienda-charcutería para comprar los ibéricos recién cortados con la más exquisita gastronomía del cerdo.

Su terraza ya está inaugurada y se celebró con un picnic para la prensa y l@s bloguer@s de España para dar a conocer sus novedades y platos de una carta totalmente Gourmet.

Comenzamos con un jamón VINTAGE 2010, de montanera pausada con precipitaciones regulares y temperaturas que fueron bajando con ritmo constante. (La foto de portada).

Continuamos con una tabla de ibéricos llamada Universo Joselito compuesta por salchichón, copa, lomo, papada y chorizo.

Picnic Joselito

Croquetas de jamón y carpaccio de presa; exquisito.

Productos Joselito

Salmorejo, el primero que como esta temporada.

Salmorejo en el picnic y documental Joselito

En Joselito’s también se pueden degustar unos deliciosos postres como las torrijas caramelizadas con helado de mantecado.

Postres Joselito

 

Foto de “familia” en el estreno de la terraza

Prensa en el primer picnic de Joselito

 

Bistró Joselito’s

Calle Velázquez, 30

28009 – Madrid

Telf – 917 274 762

JOSELITO, “A STORY OF ESSENCE”

Documental Joselito

 

En la terraza del Teatro Real asistimos a la visualización del documental, una coproducción hispano francesa de Joselito, Zebra Producciones y Elephant, rodada en las fincas de Joselito, que ha capturado la esencia del que ha sido declarado “el mejor jamón del mundo” y retratado el alma de Joselito, una leyenda que elabora un producto aclamado por críticos y grandes chefs.

Seleccionado en  Cinema Cocina del Festival de Málaga, y disponible en Amazon http://bit.ly/2HLXSHZ, este documental retrata una cultura centenaria y el alma de Joselito: naturaleza, excelencia y una historia de más de 150 años y 6 generaciones. Todo comienza en la dehesa, donde los cerdos viven en libertad y donde conocemos a Juan Luis Gómez, dirigiendo las dehesas y los animales, y a José Gómez, quien internacionalizó el consumo del jamón.

Joselito atesora los secretos de una tradición heredada a lo largo de 6 generaciones que han compartido una única obsesión: elaborar el Mejor Jamón del Mundo. Joya gastronómica, Joselito está presente en los restaurantes y tiendas gourmet más prestigiosos de 56 países. En Madrid, restaurantes como A’Barra o Álbora con Estrella Michelin cuentan con los productos de la marca.

 

Dirigido por Alessandro Pugno, ya premiado con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por su documental “A la sombra de la cruz”

“A lo largo de la sorprendente experiencia que ha sido rodar el documental, me he dado cuenta que el jamón ibérico no es carne, sino un concepto más próximo al mundo de la orfebrería. Es el resultado de un viaje alquímico que empieza con un árbol, en la dehesa mediterránea, y que tiene como ingredientes exclusivos la naturaleza, el tiempo y la pasión”, comenta Pugno sobre su trabajo sobre Joselito.

 

En breve voy a hacer una gastroescapada a la fábrica de Joselito, donde conoceremos sus secaderos y bodegas y aquí os contaré todo como siempre.

14 comentarios

Comentar el Post