SALMOREJO CORDOBÉS PASO A PASO

SALMOREJO CORDOBÉS PASO A PASO

Salmorejo cordobés, la crema fría que triunfa en el verano en toda Andalucía y en España.

Salmorejo cordobés, lo escucho y se me hace la boca agua. Uno de mis platos favoritos en verano, la crema fría de pan y tomate que me vuelve loca.

Me encanta Córdoba y su gastronomía. Mi mejor amiga es de esta maravillosa ciudad. Voy a menudo y siempre como fenomenal. Además del salmorejo amo como cocinan los caracoles, grandes y pequeños a los que les llaman cabrillas, el rabo de toro, los flamenquines … y sus aceites de oliva virgen extra.

Así que en mi última visita preparamos uno para compartir la receta con todos vosotr@s. Ya al llegar a casa lo repetí y me salió fenomenal, pues me traje un pan de miga llamado “Telera” típico de esta ciudad.

 

RECETA DE SALMOREJO CORDOBÉS

INGREDIENTES PARA LA RECETA:

2 kilos de tomates rojos maduros
400gr. de pan Telera o en su defecto un pan de miga blanca
Un diente o dos de ajo, eso depende del gusto
200 ml. de aceite de oliva virgen extra (En esta ocasión he utilizado Oro de Cánava) variedad Picual de cosecha temprana.
Sal al gusto

Ingredientes para preparar salmorejo

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Lavamos bien los tomates, retiramos los centros y pelamos. A continuación añadimos la cantidad de ajo que nos guste, sal y trituramos.

– Incorporamos el pan a trozos al tomate triturado y dejamos un rato para ayudar a que se ablande. Después añadimos el aove y  lo pasamos bien con la batidora. probamos y si es necesario rectificamos de sal.

Receta de salmorejo

Una vez terminado, se emplata al ir a comerlo, lo tradicional con jamón y huevo duro picado. 

Ya lo tenemos listo, ahora “a comer”, espero que os guste y feliz verano.

Salmorejo Cordobés emplatado

 

Esta receta, con vuestro permiso, se la dedico a mi querida Manoli, que anda luchando contra la maldita enfermedad sin perder nunca la energía ni la sonrisa durante más de 8 años. Como yo le digo “hija eres un Hammer”.

Espero que os haya gustado y también os dejo la receta de gazpacho

Como siempre me encanta leer vuestro comentarios y saber que hacéis mis recetas. Las hago con todo cariño, sencillas y de toda la vida.

34 comentarios

Comentar el Post