RESTAURANTE ÁLBORA Y SU ALTA COCINA SALUDABLE

Restaurante Álbora

RESTAURANTE ÁLBORA Y SU ALTA COCINA SALUDABLE

Restaurante Álbora presenta a la prensa y medios de comunicación el menú de Alta Cocina Saludable, una apuesta sana y de calidad en un menú degustación que se podrá degustar a partir del lunes 21 de enero del 2019.

Restaurante Álbora, cocina de mercado, productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada define a este restaurante en una de las mejores zonas gastronómicas de Madrid, y sí, ha mejorado, creando menús degustación de Alta Cocina Saludable.

Álbora apuesta por la alta cocina saludable, nutricional y dietéticamente acreditada.

En un tiempo en donde los estudios nos demuestran que está creciendo la obesidad en España es necesario concienciar a la población y cambiar los hábitos alimenticios. Para conseguirlo, mucho pueden hacer los restaurantes a este nivel; cambiar a productos de temporada, de calidad, reducir grasas,  disminuir raciones exageradas … y esto es lo que el restaurante Álbora nos presentó, un menú adaptado a estas necesidades.

Debemos preocuparnos de lo que comemos y cuanta cantidad comemos. La procedencia de los alimentos, como los cocinamos, en qué cantidades los debemos comer …  sin duda alguna este es el futuro de la alta cocina.

El equipo de Álbora ya se ha puesto “manos en la cocina” creando menús sanos con macronutrientes, productos naturales y de temporada, creados por su equipo I+D a partir de las pautas de especialistas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), sin renunciar al sabor y a la satisfacción.

Terminando, para no aburriros con tecnicismos (y no aburrirme yo) estos menús se podrán degustar a partir del 21 de enero. Consta de 4 menús, uno para cada semana del mes. Cada mes realizarán cambios, eliminarán platos y realizarán otros, de esta manera siempre nos sorprenderán con nuevas creaciones gastronómicas.

Os voy a mostrar el menú de la primera semana que es el que probamos y os garantizo que es espectacular, además de como se agradece comer un menú degustación sin pasar después 6 horas para realizar la digestión y no tener que tomar de postre un antiácido.

MENÚ TRADICIÓN Y SALUD – SEMANA 1

APERITIVOS

Crema de zanahorias en texturas.

Rollitos crudités, emulsión de soja y pipas de calabaza.

– Tartar de lomo Joselito.

– Pisto huevo de codorniz.

Restaurante Álbora

– Lentejas guisadas con jengibre y verduras. Deliciosas, de fácil digestión y fuente de hierro.

– Merluza de pincho con sopa de tomate y hierbas aromáticas. El pescado blanco tiene un alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa además de ser fuente de minerales y vitaminas.

Restaurante Álbora

– Lomo de vaca con patatitas y salsa mojo rojo. Proteína de excelente calidad, aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar por él mismo y aporte de vitaminas A, B12 además de minerales como hierro, fósforo y zinc.

De postre:

– Macedonia de frutas y toque de haba tonka. Un postre poco calórico con alto contenido en fibra, vitaminas A y C y potasio.

Restaurante Álbora

Como veis el restaurante Álbora ha creado un menú super completo con el que no te quedas con hambre y cada bocado es una explosión de sabor y calidad.

*El menú cuesta 49,50€

Os cuento los otros menús que espero ir a degustar, sobre todo el de la tercera semana que se me va a encantar.

En todos los menús los aperitivos coinciden.

MENÚ MEDITERRÁNEO – SEMANA 2

– Macheronchini con tomate

– Ragout de langostinos

– Lagarto guisado con encurtidos

– Naranja con albahaca y sorbete

MENÚ MAR Y MONTAÑA – SEMANA 3

– Sopa de pescado con frutos del mar

– Arroz con setas de temporada

– Cordero a baja temperatura

– Plátano helado y crumble

MENÚ MONTAÑA Y BOSQUE – SEMANA 4

– Calabaza asada y crema de queso

– Melva en salsa verde

– Medallones de rape

– Tartar de mango y espuma de coco

Álbora

Calle Jorge Juan, 33

28001 – Madrid

Telf – 917 816 197

UBICACIÓN:

No os perdáis mis Restaurantes en Madrid cuando queráis salir a comer fuera de casa.

20 comentarios

Comentar el Post