PERÚ Y SU COMIDA CALLEJERA EN CALLAO24

PERÚ Y SU COMIDA CALLEJERA EN CALLAO24

Perú y su comida callejera no puede estar mejor representada en Madrid que en el restaurante Callao24 del chef Jhosef Arias.

Perú tiene en Lima; su capital, una provincia institucional portuaria  llamada Callao y el Perú lo componen 24 provincias. De aquí sale el nombre de este restaurante que quiere representar la comida más callejera y canalla del país bajo el nombre Callao 24.

La madre del Chef Jhosef y de su hermana Andrea trabajaba en Perú con su puesto ambulante (Carretas llamadas allí) de platos típicos de la gastronomía peruana, y así crecieron sus hijos, entre ollas y olor a cocina. Aquí nació la afición de Jhosef por la cocina y por lo que decidió que la gastronomía sería su forma de vida.

Una vez aquí en España, en agradecimiento a todo lo que le ayudó siempre su familia el chef montó este restaurante en Vallecas para su familia. Ana, la madre es la encargada de la cocina y su hermana Andrea junto a Filomeno, su padre, llevan la sala.

Restaurante Callao 24

 

Llega la hora de comer, con una carta variada dividida en tres secciones: Mar, olas y arena, De barrunto y Limeñaros.

Comenzamos por un PiscoSour para beber y dos primeros platos para compartir; ceviche Chalaco Pulpazo (un tiradito de pulpo, salsa de olivo y choclo).

Seguimos por un plato llamado Llauca (pulpo, pescado, tártara  y salsa criolla) con palitos de yuca frita deliciosos.

Yuca y fritura

Finalizamos con dos platos de carne: Huaralino (Chanchito cocinado a baja temperatura, salsa criolla y hierbabuena) y Cordero (deshuesado cocinado a baja temperatura, pallares, yuca frita y una salsa de cebolla morada con cilantro).

¿Qué os ha parecido esta comida de carreta adaptada a uno de los mejores restaurantes con auténtico sabor a Perú en Madrid?

Muchísimas gracias a Ana, Andrea y Filomeno por esta excelente comida y todo el trabajo que realizan a diario para convertir este restaurante en un referente de la cocina peruana en Madrid.

Callao 24 Madrid

 

Web del Restaurante Callao24

Calle Monte Oliveti, 19

28038 – Madrid

Telf – 910 852 210

UBICACIÓN:

Aparte de Callao 24,  el Chef Jhosef Arias está al frente de Piscomar y Capón además de llevar el laboratorio Bold Kichen en donde realiza talleres y demostraciones de cocina peruana y sus productos.

26 comentarios

Comentar el Post