LENTEJAS A LA JARDINERA CON CHORIZO

Lentejas a la jardinera con chorizo

LENTEJAS A LA JARDINERA CON CHORIZO

Lentejas a la jardinera con chorizo, una receta de cuchara muy otoñal como plato único, perfecta ahora que ha llegado el frío.

Ya apetecen los platos de cuchara y esta receta de lentejas a la jardinera con chorizo en un plato completo a nivel nutricional y perfecto para el batch cooking semanal (los tupper para llevar al trabajo).

«Hoy lentejas», que más decir sobre esta legumbre, ricas en minerales y vitaminas, fuente de proteína vegetal y llenas de fibra.

Con las lentejas podemos preparar infinidad de platos y elaboraciones. Hoy las he preparado con verduras de temporada otoñal, como el puerro, la berenjena, el nabo … y he añadido chorizo que le da ese punto que en casa nos encanta, pero si no lo quieres poner tendrás un plato de legumbre vegetariano de lo más rico, nutritivo y lleno de sabor.

RECETA DE LENTEJAS A LA JARDINERA

INGREDIENTES:

100 gr de lentejas por persona
Una berenjena pequeña
Un puerro
Un nabo
Un tomate
Una patata mediana
2 zanahorias pequeñas
Una cabeza de ajos
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón y cominos
Chorizo para guisar (opcional)

Receta de lentejas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cacerola al fuego ponemos agua, las lentejas lavadas, el chorizo, las hojas de laurel y la cabeza de ajos lavada y entera.

Cortamos todas las verduras en cuadraditos pequeños (menos la cebolla) y en una sartén con aceite de oliva virgen extra  las sofreímos con sal y cominos al gusto. A continuación lo agregamos a la cacerola de las lentejas, removemos y dejamos que se siga haciendo.

En esa misma sartén de sofreír las verduras, añadimos un pelín más de aceite y sofreímos la cebolla bien picada, cuando esté retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removemos bien y lo incorporamos a la cacerola de las lentejas.

Probamos el caldo para ver si las tenemos que rectificar de sal y dejamos que terminen de hacerse.

Legumbres - lentejas

Una vez listas, apagamos el fuego y ya están listas para servir; un plato de cuchara totalmente de otoño.

Lentejas con chorizo y verduras

Si os gustan las lentejas no os perdáis las lentejas con conejo a la mostaza, las lentejas rojas con almejas, las lentejas en ensalada o algo muy diferente, la pasta de lentejas con algas.

Para estar al día de mis últimas recetas de legumbres y todo lo relacionado con la gastronomía podéis seguir este blog y mis RRSS:

Instagram

Facebook

Pinterest

Twitter

40 comentarios

Comentar el Post