RECETA DE CONEJO CON LENTEJAS A LA MOSTAZA

Conejo con lentejas de Tierra de Campos

RECETA DE CONEJO CON LENTEJAS A LA MOSTAZA

Receta de conejo con lentejas de Tierra de Campos, una legumbre certificada con sello europeo de calidad.

Con este plato de conejo con lentejas a la mostaza sorprenderás a quien lo pruebe.

Conoce la #LentejadeTierradeCampos es una iniciativa del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Lenteja de Tierra de Campos creada dar a conocer las cualidades de esta legumbre con sello europeo de calidad.

Con el fin de conocer mejor su lenteja y preparar con ella una deliciosa receta para todos mis seguidores, asistí a la “Presentación Online” de la Lenteja de Tierra de Campos. De la mano de tres expertos aprendimos sobre el cultivo sostenible de esta legumbre, sus propiedades nutricionales y sus posibilidades culinarias con los siguientes contenidos:

  • “Lenteja de Tierra de Campos, un cultivo sostenible”, charla impartida por Javier Alonso Ponga (Director Técnico de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos).
  • “Aspectos nutricionales de la Lenteja de Tierra de Campos”, charla impartida por Alfonso Clemente (Presidente de la Asociación Española de Leguminosas y Científico Titular del CSIC).
  • “Posibilidades culinarias de la Lenteja de Tierra de Campos”, charla impartida por Fernando Llorente (Jefe de Estudios del Centro Integrado de Formación Profesional La Flora de Burgos).

La presentación fue moderada por el equipo de Comer de León.

Así que hoy os traigo mi receta para que la podáis preparar en casa. He elegido preparar esta legumbre con conejo, una de mis carnes favoritas que suelo preparar con arroz o al ajillo.

RECETA DE CONEJO CON LENTEJAS A LA MOSTAZA

INGREDIENTES:

Un conejo
Lentejas Tierra de Campos
Vino blanco (he utilizado albariño de Paco y Lola)
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado Molino del Aire ecológico)
Mostaza
Sal

Recetas con conejo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Necesitamos el conejo limpio y troceado en pedazos grandes y le ponemos sal.

En la olla express ponemos un buen chorro de aove y sofreímos el conejo para sellarlo, una vez hecho añadimos la botella de vino blanco y 3 ó 4 cucharadas soperas de mostaza.

Cerramos la olla y dejamos que se haga durante 15 minutos, abrimos la olla y pasamos el conejo a una fuente de cristal con un poco de la salsa de mostaza resultante.

Con el horno precalentado a 180º introducimos la fuente del conejo para que se nos dore.

Lavamos las lentejas y las cocemos en la salsa  de mostaza restante hasta que estén cocidas (lo podéis hacer en la misma olla express).

Una vez hechas ya solo queda sacar el conejo del horno y servir.

Recetas con legumbres

Otra manera de prepararlo es triturar las lentejas y hacer con ellas una crema, servir sobre el conejo y acompañarlo con patatas fritas.

Conejo a la mostaza

¿De qué manera preferís prepararlas? Yo las he comido un día con las lentejas enteras y al otro hechas en crema y de las dos maneras me encantan.

24 comentarios

Comentar el Post