RECETA DE CONEJO AL AJILLO

Receta de conejo al ajillo

RECETA DE CONEJO AL AJILLO

Receta de conejo al ajillo con vino blanco paso a paso, un plato delicioso con una carne baja en grasa, muy saludable y sabrosa.

Esta receta de conejo al ajillo es muy fácil de preparar, hoy os cuento como la hago yo paso a paso.

La carne de conejo es una carne rica en proteínas, su componente mayoritario es el agua, que está alrededor del 70% siempre dependiendo de la alimentación que haya llevado. Además es rico en aminoácidos, bajo en ácido úrico y en grasas y de fácil digestión.

Rico en vitaminas del grupo B y en vitamina E, propiedades antioxidantes, minerales como hierro, cinc y magnesio. Con bajo contenido en sodio y en grasa podemos asegurar que es una de las mejores carnes en dietas para prevenir o controlar la obesidad.

 

RECETA DE CONEJO AL AJILLO CON VINO BLANCO

INGREDIENTES:

Un conejo partido en trozos pequeños
Dos cabezas de ajo pequeñas
Una guindilla
Un vaso grande de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra (en este caso he utilizado Fanum)
Sal al gusto

Ingredientes de cocina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén ponemos un buen chorro del aceite de oliva virgen extra y freímos el conejo sacándolo a una cacerola cuando esté hecho y reservándolo.

Pelamos los ajos y los picamos al gusto, a continuación los sofreímos con una guindilla en el aceite en donde hemos frito el conejo.

Una vez fritos, los añadimos en la cacerola por encima del conejo, encendemos el fuego a fuego bajo y lo regamos con el vino blanco. Tapamos y lo dejamos cocer lentamente hasta que el vino se evapore y el conejo quede tierno.

 

Ya solo nos queda freír una patata (o dos :)), emplatar y disfrutar de este rico plato.

Plato de conejo al ajillo

¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Cómo preparáis vosotro@s el conejo en casa? Otra de las maneras en que yo lo cocino es con arroz y verduras estilo paella.

16 comentarios

Comentar el Post