
03 Oct GUISO DE ARROZ CON CONEJO
Receta casera y fácil como plato único de guiso de arroz con conejo.
El conejo es una carne muy apreciada en la gastronomía española, bajo en grasas y rico en proteínas. Además es una carne que destaca por ser rica en vitaminas del grupo B y vitamina E además de ser una excelente fuente de minerales como hierro, cinc y magnesio.
Es un producto muy versátil que admite infinidad de elaboraciones como por ejemplo:
Conejo a la mostaza acompañado de lentejas
Hoy lo vamos a preparar guisado con arroz, un plato único y sencillo con un buen sofrito y vino tinto, lo que le aportará un sabor y color excelentes.
RECETA DE GUISO DE ARROZ CON CONEJO
INGREDIENTES para 4 raciones:
Un conejo y medio medianos
350 gr. de arroz redondo de calidad
Un tomate maduro
Un pimiento verde
Un vaso de vino tinto
Aceite de oliva virgen
Sal y azafrán o en su defecto colorante
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Necesitamos el conejo partido en trozos pequeños y limpio para en una cacerola con aceite de oliva virgen sofreírlo con sal al gusto sellándolo bien por lodos lados, y cuando lo tengamos lo sacamos a un plato y reservamos.
En el aceite donde hemos sofrito el conejo freímos el pimiento verde muy picado y cuando esté le añadimos el tomate también finamente picado.
Cuando esté listo vertemos el vaso de vino tinto y cuando comience a hervir añadimos los trozos de conejo sofritos que teníamos reservados, sal y el azafrán o el colorante, mezclándolo y dejando que de un hervor y que reduzca un poco.
En ese momento incorporamos el arroz, mezclamos bien y añadimos el doble de agua que de arroz (podéis utilizar la medida de una taza de café por persona de arroz y doble de agua).
Lo dejamos cocer a fuego medio bajo hasta que el arroz esté totalmente hecho, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.
Ya estará listo para servir y comer.
Espero que os haya gustado este plato y para no perderos ninguna receta casera podéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS donde publico vídeos y últimas noticias gastronómicas de tendencia:
Verónica
Publicado a las 12:34h, 03 octubreEl conejo me encanta. Y ya, si me lo sirves con arroz, me quiero morir de placer 🙂
Amanda
Publicado a las 06:53h, 04 octubreCuando me alegro que te guste
Madrid me enamora
Publicado a las 12:34h, 03 octubreUn guiso muy rico. Nosotros también le echamos caracoles que le dan un sabor delicioso.
Amanda
Publicado a las 06:53h, 04 octubreMuy buena opción
Michelle
Publicado a las 12:39h, 03 octubreEl arroz con conejo es algo que me chifla! Qué rico! Gracias por tu receta!
Amanda
Publicado a las 06:54h, 04 octubreMuchísimas gracias
Jose Mari
Publicado a las 20:53h, 03 octubreCon lo que me gusta el arroz con conejo Amanda!!!
Amanda
Publicado a las 06:54h, 04 octubreGracias, además el vino tinto le da un punto diferente al acostumbrado
Sofia
Publicado a las 21:17h, 03 octubreMe encanta el arroz y a mirado ese con conejo le flipa, si lo ve se presenta en tu casa
Amanda
Publicado a las 06:55h, 04 octubreJa ja, pues comparto
Gastroactivity
Publicado a las 07:40h, 05 octubreEs una de mis recetas de arroz favoritas. Me encanta el conejo con el arroz
Amanda
Publicado a las 08:21h, 05 octubreQueda un plato buenísimo la verdad
Paloma Gómez García
Publicado a las 11:53h, 07 octubreMuy rico el conejo. Lo malo es que lo ponemos poco, como tiene tantos huesecillos es un poco molesto de comer
Concha+Bernad
Publicado a las 18:15h, 08 octubreMe encanta el arroz con conejo, esta de lujo.
Un abrazo
Concha
Karime Farcug
Publicado a las 14:56h, 09 octubreHola!! Qué buena pinta tiene tu arroz Amanda, con lo que me gusta a mí la combinación de arroz y conejo!! me recuerda cuando iba a Valencia.
besos
Karime Farcug
Amanda
Publicado a las 15:21h, 09 octubrePues si lo preparas ya me contarás
Las recetas de Carol
Publicado a las 22:48h, 09 octubreMe encanta el sabor y la textura de la carne de conejo y acompañando ese arroz es una delicia.
Amanda
Publicado a las 07:56h, 10 octubreMuchísimas gracias por apreciar la receta