TERNERA A LA JARDINERA

Ternera a la jardinera

TERNERA A LA JARDINERA

Receta de ternera a la jardinera en olla express.

Este guiso de ternera a la jardinera es delicioso y muy fácil de preparar.

La carne de ternera en estofado queda muy jugosa y acompañada de verduras y una guarnición de patatas o arroz es un plato único perfecto tanto para comer en casa o para el tupper de llevar al trabajo (el famoso batch cooking).

Lo principal para cualquier buena receta son los ingredientes de calidad, y para este guiso he utilizado una carne de Finca Primorias que pido por internet.

Comprando directamente a l@s ganader@s ahorramos evitándonos los intermediarios y apoyamos a los productores.

Esta finca del norte está situada en Camijanes (Cantabria), donde el ganado se alimenta solo de pasto y lo crían con todo el respeto y bienestar del animal en libertad.

Con esto consiguen una carne sana de primera calidad y que maduran en su punto óptimo para enviarte a casa a unos excelentes precios y un cuidado empaquetado respetando en todo momento la cadena del frío.

Carne de Finca Primorias

RECETA DE TERNERA A LA JARDINERA

INGREDIENTES:

600 gr. de carne de ternera para guisar
Media cebolla
3 ajos
3 zanahorias medianas
Un frasco de guisantes cocidos
2 tomates naturales
Un poco de harina
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Un vaso de vino tinto

Recetas con carne de ternera

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero partimos la ternera en tacos medianos del mismo tamaño, salpimentamos y enharinamos.

Ponemos la olla express (si lo hacemos en una olla normal el tiempo de cocción será muy superior, casi 2 horas y necesitaremos mucho líquido) a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, a fuego medio-fuerte doramos la carne para sellarla y que los jugos queden dentro al cocerla.

La retiramos a un plato y sofreímos la cebolla y los ajos muy picados con un poco de sal, añadimos las zanahorias peladas y en rodajas, lo removemos y añadimos los tomates también pelados y bien picados y las 2 hojas de laurel.

Una vez tengamos todo bien pochado a fuego lento incorporamos los tacos de carne que teníamos reservados volcando el plato, ya que los jugos que quedan se deben incorporar.

Regamos con el vaso grande de vino tinto, subimos el fuego y una vez evaporado el alcohol añadimos agua cubriendo justo al ras la carne, ya que la olla express no pierde líquido, la cerramos y dejamos hacerse 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo, apagamos el fuego y cuando baje el pitorro que nos indica que se puede abrir la olla con seguridad lo hacemos, la volvemos a poner al fuego bajo, añadimos los guisantes cocidos y lo dejamos unos 2 ó 3 minutos.

Receta de ternera con verduras

Ya tenemos nuestra ternera a la jardinera lista, la acompañamos con unas patatas cocidas, fritas o arroz y a disfrutar.

Ternera a la jardinera

Espero que te haya gustado y parecido útil esta receta de carne y para recibir mi contenido no te olvides de suscribirte a mi blog así como seguirme en las RRSS donde estarás al día de lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

33 comentarios

Comentar el Post