COUS COUS CON GULAS Y CHERRY

Cous cous con gulas

COUS COUS CON GULAS Y CHERRY

Recetas de cous cous con gulas y tomates salteados, un plato atemporal ya que se come tanto frío como caliente.

La receta de hoy es un plato sencillo, cous cous con gulas, delicioso y perfecto para llevar en tupper a la oficina.

¡El cous cous me encanta! Lo utilizo como plato principal o de acompañamiento, ya que esta sémola de la parte dura del trigo y molida gruesamente es una de mis guarniciones favoritas.

El auténtico cous cous hispanoárabe me encanta pero lleva mucho tiempo en la cocina y prefiero ir a disfrutar de uno en el restaurante Al-Mounia o cuando he ido a Marruecos de vacaciones.

Nuestra cocinera invitada Cris Opositora ya nos preparó una ensalada de cous cous súper fresca, también podemos hacer un  cous cous templado a la marinera o bien como acompañamiento en un pollo goloso a la cerveza, en todas estas elaboraciones queda delicioso.

RECETA DE COUS COUS CON GULAS

INGREDIENTES:

Cous cous
Gulas del Norte
Tomates Cherry
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Guindilla
Sal

Ingredientes para cocinar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un cazo o cazuela con agua y sal ponemos a hervir el cous cous (la proporción es, una medida de cous cous por una de agua).

Mientras se cuece, ponemos una sartén al fuego  con aove y guindilla al gusto (yo utilizo uno que preparo yo y directamente utilizo ese) con los ajos laminados y cuando estén añadimos las gulas y las sofreímos a fuego fuerte.

Una vez hechas añadimos los tomates Cherry por la mitad y rehogamos todo dejando que los tomates se hagan a nuestro gusto, más o menos hechos.

Gulas y Cherrys

Una vez terminado el cous cous le añadimos un chorro de aove, removemos y lo ponemos en plato individual o en una fuente para llevar a la mesa colocando encima las gulas con los tomatitos.

Receta de cous cous con gulas

Espero que os haya gustado y aquí → más recetas con cous cous.

25 comentarios

Comentar el Post